5 cosas de las que debes estar al tanto hoy

La compañía Prezi adquirió Infogram, la plataforma para hacer visualización de datos. Instagram le copia a Snapchat una vez más y agrega filtros para selfies. Donald Trump reveló información clasificada a Rusia y más cosas de las que debes estar al tanto hoy.

1. Prezi compró Infogram

La plataforma para hacer presentaciones Prezi, que cobró popularidad hace un par de años, anunció que adquirió Infogram, un servicio web para hacer gráficas de distintos tipos a partir de hojas de cálculo. No se dio a conocer el monto de la transacción.

2. Piratas del Caribe 5 es víctima de los piratas

Ayer se dio a conocer que un grupo de criminales cibernéticos trata de extorsionar a The Walt Disney Company porque aseguran tener en su poder Piratas del Caribe 5 y amenazan con liberarla en el ecosistema de torrents. Disney no dijo si pagará o no a los extorsionadores. Algo similar pasó con Orange is the New Black pero Netflix se negó a pagar y se liberó la quinta temporada. Aunque parece que el impacto fue nulo.

3. Instagram le copia a Snapchat, una vez más

Esto tal vez ya ni debería ser noticia. La app Instagram presentó una serie de filtros para colocar elementos en las selfies, tal como lo hace Snapchat. Los Face Filters permiten colocar flores en la cabeza, caras de animales, etc. Se trata de un paso más en la estrategia de Facebook para restarle novedad a la app del fantasma.

 

4. Donald Trump reveló información clasificada a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo el fuego de la crítica luego de que el Washington Post dio a conocer que durante su reunión con el Embajador y Primer Ministro de Rusia, les reveló información clasificada de alto nivel, en temas relacionados con inteligencia obtenida del Estado Islámico. El entregar información sensible a países no aliados ha metido en problemas a muchos, pero parece que no es suficiente para investigar al mandatario.

5. El anuncio de hoy

Marca: Visa
Campaña: Hipster y leñador
Agencia: AlmapBBDO
País: Brasil

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.