Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas a tomar en cuenta cuando hablamos de redes sociales

Mucho hemos escrito (y lo seguiremos haciendo) sobre las famosas redes sociales, pues en definitiva, son facilitadores de la comunicación, de hecho, actualmente en México 9 de cada 10 usuarios de los 51.2 millones de cibernautas son actualmente redes sociales.

Las redes sociales siempre están ahí, ejerciendo una influencia sutil y al mismo tiempo determinante en nuestras elecciones, acciones, pensamientos, sentimientos y también en nuestros deseos. Las personas estamos limitadas por la geografía, por la tecnología e incluso por los genes, y en virtud de todas estas cosas tenemos cierto tipo de relaciones sociales y determinado número de ellas.

La clave para influir en la toma de decisiones de cierto nicho, es comprender los lazos que los unen entre ellos. El cerebro hace cosas que una sola neurona no puede hacer, lo mismo que las redes; las redes pueden hacer cosas de las que una sola persona es incapaz, por eso es importante analizar el comportamiento de los integrantes de los nichos entre ellos mismos. Sabemos que una red social es una colección de personas con un conjunto específico de conexiones entre ellas, y estas conexiones y la particular relación que existe entre ellas resultan cruciales para comprender cómo operan las redes.
Por eso, aquí algunas cosas a tomar en cuenta cuando hablamos de redes sociales:

1.- Hay otra vida después de FB y Twitter, hay que acordarnos también de los micronichos, (pequeños públicos, saber cómo se comportan, para poder darles el espacio ideal) hay público de todo, para todo, el chiste es saber encontrarlos, saber comunicarte con contenidos de valor , ¿CÓMO SER REELEVANTE?

2.- SIEMPRE, SIEMPRE Y ES REGLA DE ORO: Hay que tener claro qué es lo que se quiere logar en las redes sociales.

3.- El error clásico es que creen que es un instrumento de comunicación social ej: “hemos creado 987 empleos”, eso no sirve, lanza retos, desafíate a tener una conversación horizontal.

4.- La red no sirve si el contenido no sirve: es más, ningún medio de comunicación. Sé un generador de contenido valioso.

5.- El segundo motor de búsqueda más importante en la red es YouTube. No te olvides de generar contenidos MULTIMEDIA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados