Internacional.- La ansiedad y el estrés son reacciones naturales de nuestro organismo que nos permiten estar en alerta en situaciones límite. Para muchas personas, esto acaba convirtiéndose en un estado crónico que dificulta su vida diaria y hace que aparezcan enfermedades. El trabajo es una de las fuentes principales de estrés, así que el estrés laboral es ya una realidad en nuestro día a día. En España, por ejemplo, según una encuesta realizada por Regus Business Tracker, el 58% de los trabajadores españoles afirman que han sufrido un incremento de nivel de estrés laboral durante la crisis económica.

Si crees o sabes con certeza que sufres estrés laboral, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas manejar estas situaciones estresantes que tanto afectan a los trabajadores hoy en día. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Date algunos caprichos saludables

Ante el estrés, solemos darnos caprichos poco saludables, darnos un atracón de alimentos azucarados y grasos o beber alcohol en exceso. Estas son soluciones muy nocivas para nuestra salud y a largo plazo, no solucionan el problema que origina el estrés y favorecen la ansiedad y altibajos emocionales.

Así que no dudes en sustituir estas soluciones poco saludables por otras que sí lo sean. Algunos ejemplos son practicar yoga, dormir más horas y hacer ejercicio al aire libre.

2.- Localiza tu fuente de estrés

Escribe en un diario o toma nota rutinariamente durante unas semanas y escribe todas aquellas situaciones que generen más estrés y cómo respondes ante las mismas.

Mientras más detalles especifiques de estas situaciones estresantes, más fácil será identificar tus principales fuentes de estrés. Asimismo, es muy importante que apuntes cómo reaccionas ante las situaciones estresantes y evaluar qué reacciones son las que más han contribuido a reducirlo.

3.- Tiempo de descanso

Esta es una muy buena opción para reducir el estrés y se trata de un proceso de recuperación que requiere desconectar de la actividad laboral cuando no estás trabajando. A su vez, es muy importante que desconectes de trabajo durante tu tiempo de vacaciones.

4.- Relájate

Para poder relajarte y evitar el estrés en tu día a día, pon en práctica técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena, ya que te pueden ayudar a librar estrés y conseguir una vida más feliz y menos dedicada a pensar a todas horas en el trabajo.

Y tú, ¿qué haces para intentar paliar el estrés laboral?

loading...