5 consejos para realizar concursos en redes sociales

México, DF.- Las empresas deben aprovechar el alcance de las redes sociales para generar dinámicas con los usuarios que son sus posibles consumidores, esto mediante la realización de concursos que no son complicados de hacer, pero que necesitan estar adaptados a cada mercado.

Más notas relacionadas:
5 aplicaciones indispensables en guerrilla marketing y promociones
Promociones extremas: sexo oral a cambio de barra libre en bares causa indignación
3 tips para lanzar promociones en Vine

Recientemente Facebook dio a conocer que regulará la manera en que las empresas utilizan su plataforma para crear concursos, por lo que las marcas cuentan hasta noviembre para sacar el mayor provecho de estas dinámicas.

A continuación enumeramos 5 tips para realizar un concurso exitoso a través de las redes sociales.

1.- Conocer para qué se quiere hacer el concurso, puede ser únicamente para dar a conocer un producto o servicio o para ganar seguidores en las cuentas de redes sociales.

2.- Pon a prueba tu creatividad, entre más interesante sea el mensaje, mayor respuesta tendrás de parte de los usuarios.

3.- Enlaza la dinámica en todas tus cuentas de redes sociales para que tenga mayor alcance.

4.- El tiempo es fundamental para que el concurso pueda funcionar, entre más corto sea el periodo para que participen los usuarios se cuenta con mayores posibilidades de que se vuelva viral.

5.- Al finalizar no se debe olvidar realizar las mediciones correspondientes para saber qué impacto alcanzó la competencia en cuanto a compromiso de la marca, nuevos seguidores, conversaciones y ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299