CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para que el “social media” no se coma tu tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como se sabe, el tiempo es uno de los recursos más caros que cualquier persona o compañía tiene a su disposición. ¿Pero qué hay si el "social media" te está consumiendo todo el tiempo? Aquí te presentamos los 5 principios en los que casi siempre se coincide, los cuales te ayudarán a administrar mejor el tiempo que le dedicas a esta actividad esencial.

Internacional.- Como se sabe, el tiempo es uno de los recursos más caros que cualquier persona o compañía tiene a su disposición. ¿Pero qué hay si el “social media” te está consumiendo todo el tiempo? Aquí te presentamos los 5 principios en los que casi siempre se coincide, los cuales te ayudarán a administrar mejor el tiempo que le dedicas a esta actividad esencial.

Más notas relacionadas:
5 principios de social network en Latinoamérica
Las redes sociales pueden acabar con tu carrera
3 herramientas gratuitas para analizar a tu competencia en social media

1. Mantén el punto de vista adecuado. Tus contactos no son tus amigos, reconozcámoslo. Por más amigable que uno quiera ser, debemos guardar un equilibrio entre lo que decidimos ver y lo que no.

2. El social media es sólo una herramienta de negocio, no el negocio mismo. Sí, todos sabemos que las redes sociales juegan un papel importantísimo para atraer clientes y establecer conexiones perdurables; pero por más tiempo que pasemos en ellas, éstas per se no constituyen el fundamento, sino una de las “columnas” que lo sostiene.

3. Ponte metas. Como siempre, sin “metas” (o, según algunos especialistas, “objetivos”), no se puede llegar a ninguna parte. Si quieres dejar de pasar más de 6 horas diarias en actividades de social media, intenta ponerte un límite de tiempo y enfocarte durante él en las tareas más prioritarias.

4. Concéntrate en el contenido. Muchas compañías están dándose cuenta de que el contenido realmente importa, así es que trata de publicar cosas originales que no consuman mucho tiempo. Mientras más atractivos y únicos sean tus contenidos, deberás tener más tiempo para hacer otras cosas mientras cosechas los frutos de tus esfuerzos.

5. Ten cuidado con la aprobación de los demás. El hecho de que te aprueben o descalifiquen, no quiere decir que estás haciendo bien o mal las cosas. Ten cuidado con las herramientas y estrategias que estás usando para medir tus logros en el social media. Muchas veces hace falta solicitar ayuda sobre este punto.

Y recuerda lo que dice Ernest Barbaric respecto al social media: “si tus recursos son limitados, será una buena idea reducir el trabajo que te pones; enfoca tus esfuerzos en 3 cosas en lugar de 4”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados