CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para no ser víctima de los cibercriminales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las fiestas navideñas están por comenzar, inicia en México un nuevo sexenio y cambio de año, por lo que para los mexicanos inicia la época de dar y recibir. Con el avance en la tecnología, ahora es posible adquirir diversos productos sin tener que salir de casa, tan sólo es necesario una terjeta de crédito y conexión a internet, desafortunadamente con el incremento en el uso de la red, trae un incrementado el número de delitos cibernéticos.

México D.F.- Las fiestas navideñas están por comenzar, inicia en México un nuevo sexenio y cambio de año, por lo que para los mexicanos inicia la época de dar y recibir. Con el avance en la tecnología, ahora es posible adquirir diversos productos sin tener que salir de casa, tan sólo es necesario una terjeta de crédito y conexión a internet, desafortunadamente con el incremento en el uso de la red, trae un incrementado el número de delitos cibernéticos, por lo que aquí te presentamos cinco consejos para no ser presa de los cibercrímenes en está época decembrina.

Según el estudio “Norton Cybercrime Report” realizado en 2012 por Norton de Symantec. En México se registraron 14.8 millones de víctimas por delitos cibernéticos, las épocas más altas en las que los cibercriminales atacan son aquellas en las que tienen un motivo festivo, debido al aumento de compras online en estas épocas. Debido a esto es que la compañía Norton de Symantec sugiere los siguientes puntos para no ser víctima de algún delito cibernético.

Cuidado con los sitios web desconocidos o sin garantía
Al comprar en línea se deben utilizar sitios de buena reputación, asegurándose que todas las transacciones que realice sólo se llevarán a cabo a través de páginas seguras, lo cual se indica con el símbolo de un candado en la barra de direcciones del navegador.

Para mayor seguridad también:

  • Cree una contraseña única y compleja para cada cuenta en línea, sitio, o red.
  • Utilice una tarjeta de crédito aparte, con límite de gastos bajo, para las compras en línea.
  • Revise regularmente su estado de cuenta prestando atención a cualquier cargo inusual o sospechoso.

El problema de los correos electrónicos no deseados
Es normal que recibamos correos en Spam con encabezados llamativos como: “Gane todos sus regalos de Navidad aquí”, “El juguete top de este año 80% más barato”, demasiado buenos para ser verdad ¿no?. Considera que los cibercriminales están conscientes de lo que buscamos en línea durante ciertas épocas del año y saben el tipo de correos electrónicos que deseamos que lleguen a nuestra bandeja de entrada. Por eso, siempre debemos estar alerta a cualquier correo electrónico de destinatarios desconocidos o que parecen demasiado generosos.

Lo que contamos en las redes sociales
Los cibercriminales pueden estar al tanto y controlar los perfiles de la gente en las redes sociales con el objetivo de conocer cuándo viajarán o estarán fuera de sus casas. Por lo que debes estar consciente de lo que cuentas en tus redes sociales, incluso cuando crees que sólo lo saben tus amigos.

Cuidar la información personal
La información personal, es “personal”, por lo que no debe ser compartida tan fácilmente a través de la web. Principalmente en las redes sociales donde las personas por lo regular no son quienes dicen ser.

Su celular, en la mira
Sonará irónico, pero el tener a la mano nuestro dispositivo móvil, evitará que otras personas encuentren información personal o sobre sus contactos, además, es recomendable que el teléfono cuente con una clave de seguridad, o una app de seguridad, con la finalidad de mantener protegida la información en caso de perderlo por cualquier motivo.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados