x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para contratar líderes en tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- Cada compañía tiene objetivos y valores delimitados desde el primer día de su creación y resulta complicado encontrar personas que se unan al equipo de trabajo y se comprometan a seguir los lineamientos de la empresa con actitud de liderazgo para obtener mayores beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Notas relacionadas:
3 marcas que cayeron para convertirse en líderes
5 tips para formar líderes emprendedores
Estas son las 15 empresas líderes en el mercado publicitario a nivel mundial

De acuerdo con información del estudio de Randstad “Encuesta sobre salarios y tendencias laborales de manera global”, aplicado por primera vez en México este año, la mayor rotación de personal en una empresa se da en empleados que tienen entre 2 y 3 años laborando en el lugar; y atraer al talento de élite en el país se dificulta por dos razones principales:  sueldos y prestaciones bajos, y la escasez de talento.

A continuación te dejamos cinco consejos para elegir a los candidatos que mejor se ajusten a tu empresa:

1. Usa tus conexiones
La estrategia de contratar a personas completamente desconocidas puede resultar fallida. Una persona recomendada por alguien de su confianza será la mejor manera de saber si sí se ajusta con las características para formar parte de su equipo.

2. Haz las preguntas correctas
Dejar preguntas muy abiertas a recibir cualquier tipo de respuesta puede desviarlo de sus intereses, aplique el cuestionario adecuado para obtener la información que necesita de la persona.

3. Pon la integridad sobre las habilidades
La confianza es uno de los factores fundamentales para trabajar con alguien. Asegúrate de que el candidato hable con varias personas de la empresa para conocer cómo se comporta con distintas personalidades.

4. Conoce a los candidatos como personas
Llevar a cabo el proceso de contratación fuera de las oficinas te ayudará a conocer mejor a quien se está postulando para trabajar en tu empresa, pues lo verás interactuar en otras situaciones sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.