5 consejos fáciles para mejorar tus publicaciones patrocinadas por Facebook

Para crear una exitosa campaña de publicaciones patrocinadas en Facebook, primero debes concentrarte en tu contenido y audiencia. No es suficiente para que tu publicación en la plataforma digital se vea bien; tienes que profundizar y proporcionar algo que resuene con tu audiencia

Facebook
Foto: Bigstock

Resulta sencillo generar una buena publicación en Facebook para una promoción pagada, pero es díficil convertir una buena publicación en excelente. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas en el siguiente artículo, podrás encontrar cinco reglas que debes seguir para crear una excelente publicación patrocinada en la red social.

1. Enfócate en lo que realmente importa

Para crear una exitosa campaña de publicaciones patrocinadas en Facebook, primero debes concentrarte en tu contenido y audiencia. No es suficiente para que tu publicación en la plataforma digital se vea bien; tienes que profundizar y proporcionar algo que resuene con tu audiencia.

De acuerdo con el sitio de Bullas, te debes fijar en los principales factores de clasificación de las noticias de Facebook, verás que la mayoría de ellos están relacionados con la relevancia.

Interés: interés del usuario en el creador de la publicación (¿Eres relevante para el usuario?).
Publicación: el rendimiento de la publicación entre otros usuarios (¿A otros les resulta interesante?).
Creador: rendimiento de publicaciones anteriores del creador de contenido (¿Proporciona valor a la audiencia?).
Tipo: tipo de publicación que prefieren los usuarios.
Reciente: las publicaciones son relevantes en un momento determinado y serán menos relevantes un día después.

2. Asegúrate de que tu contenido proporcione valor a tu público objetivo

Puedes asegúrarte de proporcionar algo que tu público quiera leer si tienes personalidades de compradores detalladas y validadas. Una vez que los conozcas, el siguiente paso es crear contenido épico que abordes sus problemas o necesidades.

El contenido épico te hace destacar entre la multitud y brinda un valor así como una experiencia increíble para tus lectores. Desafortunadamente, no se puede estar seguro de si el artículo que se escribe va a ser un gran éxito o no; aparecerá después de que hayas pulsado el botón de publicación y comiences a promocionarlo.

3. Crea variaciones de titulares en las que se puede hacer clic

Según el sitio de Bullas, el 80 por ciento de la gente leerá tu título, pero solo el 20 por ciento lo hará. Gran contenido merece un gran titular; una vez que tengas un gran contenido, debes asegurarte de que tu titular cree una brecha de curiosidad y provoque emociones.
Ten en cuenta que la armonía entre el título y el contenido es esencial para el compromiso así como la conversión. Facebook mide el tiempo dedicado a una página, si un usuario se recupera unos segundos después de llegar a tu sitio web, es un indicador de que puedes tener un título de clickbit y tu contenido no proporciona mucho valor a la audiencia.

El algoritmo de News Feed ajustará la clasificación de tu publicación en consecuencia.

4. Pon a prueba tu título

En caso de no estar seguro de si tu título es lo suficientemente bueno y también deseas optimizarlos para el SERP de Google, puedes utilizar herramientas como el analizador de títulos de CoSchedule para calificar tus titulares.

5. Amplifica tu publicación en el mejor momento

Facebook tiene una función incorporada que muestra la actividad de tu base de seguidores actual. Es un buen indicador además de que da una estimación, pero no lo suficiente como para capitalizar el interés periodístico.

Si tu audiencia se involucra con tu contenido dentro de un corto periodo de tiempo, el algoritmo News Feed lo podría considerar un tema candente; obtendrás una mejor clasificación así como un mayor alcance, ya que probablemente sea más interesante por un corto período de tiempo y menos interesante más adelante.

El equipo de marketing de FourFourTwo descubrió cómo capitalizar el interés periodístico. Hicieron un experimento de 90 días y prestaron mayor atención a la participación en tiempo real de sus publicaciones en Facebook. Supervisaron cómo la audiencia más pequeña y leal reaccionó al contenido; si las acciones de un artículo determinado aumentaron en un corto período de tiempo, inmediatamente pusieron algo de dinero detrás de esa publicación y comenzaron una campaña patrocinada.

Siguiendo este método, pudieron obtener 3 veces más likes en la red social, lo que generó eventualmente mil suscriptores adicionales por mes. Optimizaron radicalmente el rendimiento de sus campañas al reducir los costos de adquisición de clientes en un 77 por ciento y el costo por clic en un 45 por ciento.