5 consejos elementales de diseño para optimizar tus promociones

  • Novatez no es sinónimo de bajar tus precios, aprende a cobrar adecuadamente por tu trabajo. 

  • Tus proyectos de diseño para promociones deben ser entregados de manera oportuna.

  • Si desarrollas bocetos de tu trabajo lograrás mejores resultados en tus proyectos de marketing, de diseño y de creatividad. 

 

Ya sea a través de los canales offline u online, los productos que requieren ser comercializados se apoyan en las estrategias de promoción para alcanzar sus objetivos y esta es una labor que desarrollan los profesionales del marketing y la creatividad.

Entre las tareas que se deben llevar a cabo hay que tomar en cuenta al diseño y a la creatividad visual de manera permanente, hablamos de un aspecto que se puede considerar como de primer contacto entre los consumidores con las marcas y sus productos, por lo que es esencial que sepas contar con las herramientas mínimas para llevar a cabo este cometido. 

Hoy por  existen muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr tus objetivos, los cuales se enumeran a continuación para que los sepas tomar en cuenta.  

1. Realizar bosquejos
Desarrollar bosquejos o bocetos permite que las primeras ideas que surgen para cualquier acción de promoción se puedan plasmar adecuadamente en un antreproyecto visual que posteriormente será afinado.  Las formas del diseño que vas a proponer deberán irse afinando  hasta dejarlo al gusto del cliente y también del creativo que lo va a desarrollar.

2. Siempre guarda los cambios
Aunque suene demasiado obvio, existen muchos creativos de la imagen y del marketing que que nunca le han dado la debida importancia al guardado de  cambios al momento de realizar un trabajo creativo de diseño en equipos de cómputo y otras herramientas digitales. Realizar esta acción es fundamental, imagínate qué pasaría si no sales a tiempo por errores de esta naturaleza.  Recuerda que estamos hablando de una entrada de dinero y las consecuencias de no guardar los cambios pueden ser terribles.

3. Es mejor que no te repitas o te plagies a ti mismo
Si desarrollaste algún diseño que resultó muy exitoso y te granjeó grandes resultados no puedes quedarte ahí.  Es mejor que no repitas tanto ese mismo camino creativo, tampoco es recomendable realizar nuevos proyectos que sean similares. Mejor, confía en tus capacidades creativas para superarte a ti mismo e ir más allá de tus propios límites.

4. Nunca te te retrases en tus entregas
Nunca olvides que  puntualidad es una cualidad que se aprecia en todas partes.  Aunque en algunas culturas existe cierta tolerancia a los retrasos -en México casi siempre existen esos 15 minutos extras-, estos casi siempre dejan mal a quien los comete. Mejor no te presiones y aprende a trabajar contra reloj,  ordena tus tareas y responsabilidades de manera que siempre logres tener un tiempo para una segunda, tercera o cuantas revisiones sean necesarias.

5. Nunca abarates el precio de tu trabajo
La inexperiencia o la novatez no tienen por qué ser un pretexto para cobrar poco por  tu trabajo. Nunca acostumbres al cliente -ni te acostumbres tú- a ofrecer precios reducidos porque después nadie querrá pagarte lo necesariamente justo por tu trabajo. Mejor, pon tus sentidos al cien para evitar cualquier error por mínimo que sea y pide lo que en el mercado está estandarizado para el tipo de trabajo creativo que realizas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.