5 consejos de mercadotecnia para mantener un ambiente laboral de éxito

Internacional.- Mantener un buen ambiente laboral debe ser la prioridad de todo jefe, sea que se trate de un encargado o encargada de área, Brand Manager o Director o Directora de Mercadotecnia. Es por ello que queremos compartir contigo estos 5 consejos para que logres alcanzar tu meta de conseguir y mantener un ambiente laboral de éxito.

Más notas relacionadas:
3 consejos para conseguir empleo en mercadotecnia vía LinkedIn
5 consejos para no caer en los errores del Buen Fin pasado
2 tips para hacer frente a los retos del mercado

1. Promueve la ayuda entre los miembros de tu equipo

Un equipo en el que todos se ayudan a alcanzar los objetivos comunes, es un equipo exitoso. Recuerda que uno de los principales escollos de un equipo es el individualismo. No permitas que eso ocurra. Fomenta la ayuda entre todos.

2. Expresa con palabras tu aprecio por el trabajo de otros

Por pequeño o sin importancia que parezca, cuando se trata de nuestro trabajo, todos somos como niños (o como clientes): nos gusta que nos reconozcan y que nos digan que lo estamos haciendo bien (cuando así sea y, eso sí, con sinceridad). Hazlo siempre que puedas y verás cómo tu equipo se encamina hacia el éxito.

3. Dale a cada quien su espacio

Para sentirnos cómodos, todos necesitamos tener un espacio propio. No revises absolutamente todo lo que hacen tus subordinados. Si están haciendo las cosas bien, déjalos que tengan libertad para revisar su correo personal y hacer otras cosas no relacionadas con el trabajo, pero importantes para mantener el espacio.

4. Si percibes que hay un problema, enfréntalo cuanto antes

En todos los equipos hay problemas. No los arrastres durante mucho tiempo. Si ves que algo está saliendo mal, o que un proceso se atora por razones desconocidas, enfréntalo. Llama a las personas involucradas y habla con ellas cuanto antes. No te arrepentirás.

5. Siempre que puedas, habla en persona

En una oficina, es muy fácil enviar correos a todo el mundo, diciéndoles lo que deben hacer, o llamándoles la atención por alguna omisión. Hazlo siempre que consideres que es importante dejar registro de ello. Pero no lo hagas todo el tiempo; es más, siempre que puedas, habla en persona. Esto fomentará que haya menos malentendidos y todas las fuerzas se concentren en llevar a tu equipo al éxito.

Por último, recuerda lo que dijo Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299