x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 compañías que rechazaron ofertas multimillonarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y el reciente rechazo de Bobby Murphy y Evan Spiegel, fundadores de Snapchat, a la misma compañía por una oferta de 3,000 millones de dólares, nos dimos a la tarea de buscar cinco compañías que rechazaron ofertas multimillonarias .

Internacional.- Con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y el reciente rechazo de Bobby Murphy y Evan Spiegel, fundadores de Snapchat, a la misma compañía por una oferta de 3,000 millones de dólares, nos dimos a la tarea de buscar cinco compañías que rechazaron ofertas multimillonarias .

Más notas relacionadas:
MLS compra Chivas USA para iniciar rebranding
Google adquiere pequeña compañía para prevenir fraudes en la publicidad
Qué consecuencias tendrá la compra de WhatsApp por Facebook

No en todos los casos la decisión fue para bien, pero en otros, simplemente significó que estaban esperando algo mucho mejor -y lo consiguieron- así que supieron manejar el ejercicio de la paciencia.

1. Twitter rechaza una oferta de 500 millones por parte de Facebook.

En el 2008, Twitter estaba volviéndose popular, despertaba curiosidad. Facebook vio potencial en este gigante en crecimiento así que primero ofreció una compra por acciones pero Twitter pidió que el pago se hiciera en efectivo. Después, Twitter comenzó a desarrollar un modelo de negocios para comenzar a generar ingresos y olvidó completamente cualquier tipo de oferta. Ahora la compañía vale más de 24,000 millones.

2. Facebook rechaza una oferta de 1,000 millones por parte de Yahoo
Mark Zuckerberg, sabiamente, rechazó varias ofertas de varias compañías: MySpace, Viacom y finalmente, Yahoo, quienes le hicieron una de 1,000 millones de dólares, con el objetivo de atrapar de nuevo a las audiencias más jóvenes, pero Zuckerberg ya había valuado su compañía en 2,000 millones y rechazó la oferta.

3. Rovio rechaza una oferta de 2,000 millones por parte de Zynga
Los fanáticos de los juegos de Facebook y de smartphones reconocerán fácilmente estas dos compañías. Rovio es la creadora del adictivo Angry Birds y Zynga las mentes detrás de Farmville, quienes deseaban mantenerse en los primeros sitios de los juegos de dispositivos móviles e hicieron una jugosa oferta en el 2012 que Rovio rechazó.

4. Groupon rechaza una oferta de 6,000 millones por parte de Google

Este fue un caso desafortunado. En el 2010, Groupon estaba en un buen momento, generando ganancias por más de 1,000 millones anuales. La oferta de Google superaba esas ganancias pero el CEO Andrew Mason la rechazó. Después, la popularidad de Groupon comenzó a descender, e incluso Mason fue despedido, en parte por al decisión de haber rechazado la oferta.

5. Yahoo rechaza una oferta de 44,600 millones por parte de Microsoft
Microsoft no quería que Google le ganara la partida en el tema de posicionamiento global, por eso vio en Yahoo la oportunidad para introducir un buscador competencia que formara parte de ellos. La oferta, sin embargo, le pareció muy baja a Jerry Yang en el 2008 y los rechazó. Yahoo comenzó a perder popularidad y, en otro caso desafortunado, incluso Yang tuvo que dejar la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.