x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 campañas de marketing creativas del cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprovechando el boom de las nominaciones a los premios Oscar, parece buen momento para hablar de algunas campañas de mercadotecnia del mundo del cine que se destacaron por su creatividad o ingenio, sin necesariamente haberse hecho merecedoras de premios de la Academia o de cualquier otro jurado, pero logrando resultados efectivos en el box office.

Internacional.- Aprovechando el boom de las nominaciones a los premios Oscar, parece buen momento para hablar de algunas campañas de mercadotecnia del mundo del cine que se destacaron por su creatividad o ingenio, sin necesariamente haberse hecho merecedoras de premios de la Academia o de cualquier otro jurado, pero logrando resultados efectivos en el box office.

Más notas relacionadas:
Los nominados al Oscar generan 724,608,833 impresiones en Twitter
5 ads divertidos que te piden apagar el celular en el cine
Los 6 mejores videos virales del cine en el 2013

The Dark Knight
La campaña comenzó desde mediados del 2007 aunque la película se estrenó en julio del 2008. En primer lugar lanzaron varios micrositios, entre los que se incluían IBelieveInHarveyDentToo.com y WhySoSerious.com. Por las calles de Estados Unidos aparecieron afiches de la campaña política de Harvey Dent y después de un tiempo, esos mismos pósters fueron sustituidos e intervenidos con Harvey Dent pintado como el Joker.Actualmente la página IBeliveInHarveyDentToo.com sigue funcionando, aunque aparezca texto indicando que la página no se encuentra, solo deben seleccionar el texto invisible del resto de la página para encontrarse con el mensaje oculto.

Los creativos detrás de la estrategia de mercadotecnia, también idearon un juego de realidad virtual que terminaba guiándolos a una pastelería local, los primeros en llegar recibieron un pastel con un número telefónico. Al llamar, eran invitados a formar parte del ejército del Joker.

La película según datos del box office logró recaudar $1,004,558,444 mdd en taquilla a nivel mundial, convirtió a Heath Ledger y a su Joker en un ídolo cinematográfico, y posicionó al director Christopher Nolan como un director que rompió esquemas narrativos y visuales en las películas inspiradas en cómics.

HarveyDent

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.