Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 colegas nocivos con los que te puedes encontrar en la oficina

Además de los retos que implica cualquier profesión, también está el obstáculo de enfrentarse a colegas nocivos, ¡conócelos!

México destaca entre el rubro del tiempo en la oficina, de acuerdo con datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE), que refieren que cada trabajador labora en promedio dos mil 246 horas al año, superando a naciones como España, Reino Unido, Francia o Finlandia.

Sin embargo, resulta desagradable pasar todo ese tiempo al lado de colegas insufribles. El ritmo de trabajo actual, especialmente entre mercadólgos y publicistas, es tal, que muchos se transforman en verdaderas pesadillas en sus lugares de trabajo, debido al estrés o simplemente a la competitividad.

Entre ellos, es fácil identificar cinco tipos de colegas nocivos que se pueden encontrar en las oficinas:

Quejitas. A este personaje todo le molesta en el trato que recibe en la oficina, incluso en lo que no le incumbe también opina de forma negativa. Regularmente se trata de una persona que no ama su labor y por ende, no destacará en la empresa y si lo sigues en sus quejas, tú tampoco.

Manipulador. Tiene una excelente relación con su jefe y eso lo impulsa a atreverse a utilizar a los demás de la forma que más le conviene. Sabes que llegarán lejos, pero no por méritos propios.

Criticón. Ven defectos en el trabajo de todos, menos en los de ellos. Estos personajes son poseedores de la verdad absoluta y cuando alguien les lleva la contra, se convierten en el objeto de críticas infundadas.

Chismoso. Se encarga de esparcir rumores de absolutamente todos y siempre están atentos a escuchar novedades, menos a su trabajo, por ello siempre terminan mal en las empresas.

Distractores. Las acciones de estos personajes parecieran inocentes, pero constituyen una enorme falta de respeto, ya que comen en su lugar de trabajo y dejan una huella de aromas variado, que va desde atún hasta cerdo en salsa verde, lo que para la gran mayoría resulta molesto.

Y están quienes escuchan música sin audífonos, dan poca importancia a que los demás pueden distraerse con esto, ya que no todos pueden trabajar con tanto ruido y finalmente no a todos les gusta el mismo tipo de música, por lo que es sumamente nocivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados