5 claves para saber si una cuenta de Tinder es falsa

La seguridad en redes sociales es cada vez más cuestionada, luego de hackeos en Twitter, LinkedIn, Myspace… Aunado al robo de contraseñas, está la falsa identidad en redes sociales, la que en la mayoría de los casos está orientada a delitos como trata de personas.

Tinder es la plataforma de citas online número uno, con 38.6 por ciento de la preferencia, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Sus usuarios confían ciegamente en que encontrarán un ligue efectivo, pero cuando no se detienen a desconfiar de un posible perfil falso, ponen en riesgo su seguridad.

A continuación cinco claves para que detecte una cuenta apócrifa:

UNA FOTO: Una sola imagen es indicador de que se trata de una persona diferente a la que aparece. Es fácil conseguir una foto desde el famoso buscador Google u otro, pero no varias en las que puedas crear una identidad por medio de otro, pon atención en eso.

CONTESTA RÁPIDO: Cuando tus matches responden demasiado rápido es indicador de que detrás hay un bot diseñado para extraer información personal o engañarte para que hagas clic en un enlace que lleva a un malware o algo parecido.

POCA INFORMACIÓN: Si en el perfil falta información básica como trabajo, escuela y demás datos que toda cuenta posee, enciende las alertas sobre un posible perfil falso.

DEMASIADO: La chica que aparece es demasiado guapa, sexy y de mente muy abierta o el chico que ves en la imagen es casi casi un príncipe azul y quiere algo de ensueño, entonces seguramente no se trata de alguien en quien fiar. No es porque no seas capaz de ligarte a alguien así, pero quienes quieren sustraer tu información obviamente usarán imágenes falsas y qué mejor que sea atractivas.

MÁS ALLÁ DE TINDER: Cuando te piden seguir escribiendo por mensaje porque no les encanta la aplicación y te dan su número de teléfono como si nada, sumado a que no coincide con el código de tu área, seguramente te bombardearán en SMS y llamadas telefónicas automáticas de spam. Piensa antes de dar información personal por que también podrías sufrir phishing para robar tu información personal en redes sociales.