CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para seducir al público de manera no verbal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lenguaje no verbal es el que no se sirve de las palabras y sirve para complementar, matizar o para contradecir el lenguaje de las palabras. La comunicación no verbal tiene un impacto impresionante a la hora de comunicar, por lo que si tú quieres seducir a tu público, mover a la acción e incrementar tus ventas, entre muchísimos beneficios más, debes conocer y practicar sus claves.

El lenguaje no verbal es el que no se sirve de las palabras y sirve para complementar, matizar o para contradecir el lenguaje de las palabras.
La comunicación no verbal tiene un impacto impresionante a la hora de comunicar, por lo que si tú quieres seducir a tu público, mover a la acción e incrementar tus ventas, entre muchísimos beneficios más, debes conocer y practicar sus claves.

La comunicación no verbal incluye:

Contacto Visual
Buen manejo de las manos
Postura y desplazamiento

La comunicación no verbal, es un modo de enfatizar lo que decimos. Es decir, podemos comunicar mejor si usamos el lenguaje no verbal. Si tuvieras que escribir un discurso no valdría únicamente con tenerlo sobre papel y aprenderlo o leerlo en el último momento en voz alta. Es necesario el lenguaje corporal para enfatizar, matizar, despertar interés… y, desgraciademente, tambien puede contradecir el lenguaje de las palabras.

A través de las palabras transmitimos mensaje mas consientes y controlados, no así el lenguaje no verbal, que es más inconsciente y por ello delata lo que queremos disimular, ¡si utilizas tu comunicación no verbal de manera consciente, tendrás más control sobre tu mensaje!

5 claves para seducir al público de manera no verbal.

Uno de los errores es pensar que el atractivo o éxito del mensaje o una intervención en público está en el contenido del mensaje y que es suficiente para que el público este atento y siga con interés hasta el final.

Tu imagen. Ten una buena entrada, tu discurso debe empezar antes de decir una sola palabra, haz contacto visual con tu audiencia antes de iniciar, sonríe y cuando sientas que haz creado realción… puedes iniciar. Ubícate en el lugar más visible del escenario. Tu vestimenta debe ser impecable y adoc al lugar y horario. Tu posición debe ser vertical, simétrica, abierta y estable.

Contagia emociones. Involúcrate apasiónate. La revista de negocios Harvard, en un artículo sobre como impactar al hablar en público, dice que un los grandes oradores comunican en 3 niveles: 1. La conexión a nivel emocional. 2. Cognitiva, 2. Influencia. Date cuenta, la conexión emocional es muy importante, apasiónate y trasmite emociones en tu audiciencia.

Dialoga con el público. Esto puedes lograrlo no solo de manera verbal o haciendo preguntas retóricas, intercambia miradas, sonrisas, movimientos, mantén a tu público contigo. Sorpréndelo y no seas tan predecible. Mentalizarte que las personas que te observan desean mantener dialogo y que tú vas conversar con el ellos.

Muévete con naturalidad. Coherencia verbal con no verbal, ejecuta con convicción. Camina a una velocidad adecuada, no te balances, mantente en una posición de seguridad, apertura, firme y libre. Bien plantado en la tierra, pies abiertos, cuerpo abierto, cabeza alta.

Gesticula. Que tus gestos sean concientes y contralados diferente a que tu sean controlado por ellos. Utliza gestos ilustradores que son los te ayudan a dar énfasis, a puntualizar y dar fuerza al discurso y trata de controlarlos en todo momento. Los gestos adaptadores son aquellos que hacemos involuntariamente, son los más inconscientes y nos ayudan a adptarnos a situaciones de incomodidad y de tensión, por ejemplo en el momento de preguntas y respuestas rascarte, frotarte el cabello, hacer muecas, gestos que denotan que estamos nerviosos, como evadir la mirada, cruzar los brazos, dedos, pies, jugar con las mamos, plumas, etc. Los gestos adaptativos no hay que disimularnos: hay que eliminarnos. Los brazos cruzados frente al pecho indican protección, estar cerrados, brazos estirados curzadas delante frente a genitales, es una forma de protección también, brazos detrás (muy común) envía a la gente el mensaje “no te acerques”, es una forma de mantener la distancia, “me puedes mirar pero no tocar”.

Recuerda: Nuestro cuerpo nos dicen cosas: emociones, sensaciones y actitudes, nuestras palabras: datos, ideas, pensamientos, conceptos etc.

Por últmo y el secreto más importante: El lenguaje corporal influye cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos.
El cerebro y el cuerpo están estrechamente relacionados, asi que a través de nuestra posición corporal podemos modificar nuestros estado de ánimo. ¿Qué quiero decir con esta afirmación? Así como el cuerpo manifiesta un estado mental de debilidad, miedo, ansiedad, también el cuerpo tambien puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo. Por 2 minutos antes de salir al escenario, adopta una posición poder y domino como: Abrir los pies y poner las manos en la cintura tipo “mujer maravilla” y experimenta como te haces grande, te expandes, tomas espacio, básicamente, te abres. Se trata de apertura. Practícalo y te sentirás poderoso y tu estado de ánimo cambiará, te dará lo que necesitas para comunicar con poder y dominio.

Suerte en tu próxima presentación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados