CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para no ser incompetente en tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los empresarios suelen buscar una solución a los problemas de las compañías en la economía, en las tendencias, pero algunas veces lo que la afecta es la propia incompetencia. A continuación puedes revisar cinco factores y cómo evitar caer en ella.

Más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto de México ingresa por parte de las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el sitio Trabajando.com.

De ellas, el 65 por ciento son de carácter familiar, de las cuales el 80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación y cerca de 50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad. Esto es uno de los principales factores que determinan una cifra alta de fracaso para las PyMEs en el primer año de su creación.

Los empresarios suelen buscar una solución a los problemas de las compañías en la economía, en el factor humano interno, en las tendencias, pero algunas veces lo que la afecta es la propia incompetencia. A continuación puedes revisar cinco factores que indican incompetencia en los procesos y cómo evitar caer en ella.

Sé innovador

Los procesos que te llevaron al éxito ya son obsoletos, no importa cuándo leas esto. Realizar lo mismo desde que abriste tu compañía entonces estás en un error porque todo se mueve constantemente menos tú. La compañía puede ser obsoleta por tu incompetencia de avanzar. Sal a ver mercados, desarrolla negocios, mercados, forma equipos financieros; es decir, avanza a nuevos horizontes.

Delega

Cuando inicias un negocio eres quien firma los cheques, va a juntas con los clientes, maneja la nómina, decide el inmobiliario de la oficina, entrevista a la gente, todo. Sin embargo, cuando tu compañía crece ya no puedes producir y administrar, debes delegar acciones a directivos, ellos a gerentes y a su vez a empleados, hacer todo lo único que causará es que no se haga nada o no se realice bien.

Permite la creatividad

Cientos de directivos son incompetentes para detectar la creatividad como un impulso en sus empresas. Los creativos tienen la cualidad de ver distintos caminos en un mismo panorama, son individuos que no temen al fracaso, si fracasan encuentran en un nuevo segmento para superar el fracaso, hasta que consiguen el éxito. Forma equipos para esto.

No seas tierno

Hay una diferencia entre ser humanista y ser tierno. La gente es lo más importante para una compañía y ser humanista es bueno, necesario y además redituable, pero otorgar todo lo que tus empleados te piden te llevará directamente al fracaso, eres incompetente para dirigirla y debes tomar preparación en liderazgo antes de la compañía se caiga por completo.

Confronta

No temas al qué dirán, decide y exige que se cumpla lo que pides. Algunos líderes temen que si se fracasa todos sabrán quién está detrás de ese error, pero que no se te olvide que también detrás de la empresa estuviste tú desde el inicio. No temas a eso y tampoco a si la gente se va a molestar por tus decisiones, al final necesitan un tomador de decisiones y un orden que al final impactará positivamente en todos y todo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados