Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 acciones creativas de aerolíneas para cautivar a los viajeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las compañías aéreas siempre están en busca de formas innovadoras y creativas para cautivar al público.

El servicio al cliente es uno de los principales factores que pueden destacar a una aerolínea con una buena o mala imagen entre los pasajeros, esto motiva a que las compañías busquen formas innovadoras y creativas para cautivar a sus clientes.

Air France anunció una nueva acción de marketing que consiste en ofrecer a algunos de sus clientes la oportunidad de ver o terminar de ver la película que se proyectó en el avión después del aterrizaje en su tablet, smartphone o PC, con un código de regalo.

La promoción “Cine to Go”, se lanzó con una campaña creada por la agencia BETC París y estará vigente durante el mes de mayo. Fue ideada en conmemoración a la sociedad de la aerolínea con el Festival de Cine de Cannes (36 años) por lo que las películas que estarán disponibles serán de producciones que ganaron algún premio en el festival.

El video fue compartido en su canal de YouTube; en cuatro días acumula más 337 mil reproducciones.

Hay aerolíneas que pertenecen a países considerados exóticos, eso es aloque quizo explotar la compañía aérea Icelandair al ofrecer a los clientes que reserven un vuelo, la oportunidad de contar con un guía turístico especializado que les brinde tours para mostrarles Islandia de una forma diferente.

La campaña fue lanzada para los primeros meses del año (culminó el pasado 30 de abril) por lo que las personas que reservaron un vuelo en ese periodo podrán contar con una persona que los guiará por alguna de las especialidades que ofertó la aerolínea: comida, cultura o los deportes, entre otras.

La campaña incluyó varios spots que compartieron en YouTube, el más visto lleva más de un millón de views.

Este otro caso invitó a sus clientes a robar sus carteles (mupis y parabuses) con tal de ganarse un pasaje de avión. Así fue la campaña que JetBlue lanzó a finales del año pasado en la ciudad de Nueva York.

La campaña #NYCTakeoff motivaba a los neoyorquinos a robar los anuncios. Al igual que los dos ejemplos anteriores fue compartida en la plataforma de videos de Google, aunque no tuvo tanto alcance, acumula poco más de 90 mil reproducciones.

Son tres ingeniosas acciones de marketing, aunque hoy otros rubros que también destacan al ser valorados por los clientes que son la seguridad y la puntualidad.

Según el ranking elaborado por el sitioAirlineRatings.com, la australiana Qantas lidera las 407 aerolíneas que supervisa en lo que respecta a seguridad aérea.

En cuanto a la puntualidad, en 2014 la compañía aérea más puntual fue airBaltic (94.9 por ciento), seguida por Hawaiian Airlines (92.3 por ciento) y por Austrian Airlines (90 por ciento), de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.