5 claves de las agencias de investigación que el profesional del marketing debe conocer

investigación
Imagen: Bigstock

Las agencias de investigación naturalmente se dedican a profundizar sobre algún aspecto que la marca desee conocer en el mercado en el que se desempeña.

A lo largo de la historia de la mercadotecnia y la publicidad, las agencias de investigación han ido de la mano como un factor clave en las estrategias que desarrollan.

Las encuestas han sido un clásico para levantar información necesaria para conocer al consumidor, al target. Con el tiempo, el propio comportamiento del consumidor en medios digitales, ha permitido determinar sus preferencias y los caminos en los que las estrategias deben andar.

La evolución de las agencias de investigación ha sido constante y bien adaptada a las nuevas condiciones en la industria. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las inversiones destinadas a las agencias de investigación de mercados durante 2018 alcanzaron los 6 millones 465 mil 393 pesos.

La misma fuete ha determinado un crecimiento estable en la industria, esto mientras la adaptación continúe acertada.  El crecimiento registrado con referencia al año anterior fue de 8.9 por ciento.

Las claves

Es por ello que las agencias son clave, así que el profesional del marketing deberá mantenerse informado sobre ellas y sus funciones. Puede comenzar por conocer las claves que las atañen.

    1. Son trascendentales en el análisis de variables en el comportamiento del consumidor o del mercado.
    2. Dan un vistazo “al futuro” porque visualizan el mercado antes de que se lance el producto.
    3. Cuando un empresario no sabe qué tan bien o mal le está llendo al producto o servicio, estas pueden realizar un informe específico.
    4. Incluso estiman el nivel de ventas que se puede lograr con un nuevo producto, midiendo la intención de compra.
    5. Son un apoyo en la toma de decisiones de las estrategias de marketing.

Participa con los investigadores

Para determinar datos precisos como este, resulta indispensable la colaboración de los lectores, y el Departamento de Investigación de Merca2.0 recopila la información que amablemente hacen llegar por medio de las respuestas a la siguiente encuesta.

Luego de analizar los datos y proyectarlos, los resultados se podrán ver posteriormente en la revista impresa y digital, por lo que solicitan tu apoyo para dar respuesta a los siguientes cuestionamientos orientados a conocer más de la industria de la investigación en la nación mexicana.