Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 casos de publicidad censurada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad se caracteriza por impactar y presentar mensajes creativos a los consumidores, sin embargo, esto ha provocado que los trabajos de los creativos publicitarios sean censurados por utilizar el sexo, valores negativos, ver a las mujeres como objeto como algo no muy bueno para la sociedad.

Internacional.- La publicidad se caracteriza por impactar y presentar mensajes creativos a los consumidores, sin embargo, esto ha provocado que los trabajos de los creativos publicitarios sean censurados por utilizar el sexo, valores negativos, ver a las mujeres como objeto como algo no muy bueno para la sociedad.

Más notas relacionadas:
Campañas exitosas en redes sociales
5 escalofriantes spots que pertubaron la TV
Salva la vida de su adversario y se convierte en viral

Con base en esto te presentamos 5 campañas que han sido censuradas en los últimos tiempos.

Aprilia: Este anuncio fue censurado por la organización de consumidores FACUA  ya que incumplia el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, el cual prohíbe la violación de la dignidad, los valores y los derechos de las personas.aprilia

Dolce y Gabanna.- El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer pidió a la firma de moda italiana  que retirara una de las fotos de su última campaña para la próxima temporada primavera-verano. Aunque las las quejas no tienen que ver con la violencia en general, sino con la violencia contra la mujer. El organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pensaba que la fotografía incita a la violencia sexita y que puede dar a entender que “es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.

Dolce&Gabbana

Benetton.- Un anuncio de la serie de la campaña Unhated  representaba en una imagen al Papa Benedicto XVI besando a un imán musulmán el cual fue retirado después de una denuncia por parte del Vaticano.

unhated

Helados Antonio Federiclas .-Autoridades británicas de regulación de la publicidad prohibieron una campaña de la marca de helados Antonio Federici que muestra a una monja en estado de gestación.
Federi

Christian Dior.-La campaña de Christian Dior  en la cual promocionó su rímel y donde aparece la imagen de Natalie Portman fue vetada por la ASA debido a que a la actriz se le ven muy largas las pestañas. La ASA es muy estricta con respecto a este tipo de “exageraciones” en la publicidad, por lo que los argumentos presentados por L’Oréal fueron suficientes para censurar los anuncios de Dior.

An advert for a Christian Dior mascara featuring actress Natalie Portman which has been banned

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados