CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 características para tomar en cuenta de los asistentes virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google, Alexa, Siri y hasta Cortana ¿Cuál es el asistente virtual para ti? Conoce cinco de sus características imperdibles para elegir al correcto
  • Los asistentes virtuales cada vez forman más parte de nuestra vida, ellos están presentes en vehículos, celulares o en casa por lo que conocerlos y elegir al mejor es imprescindible.
  • Actualmente existen una variedad de estos en el mercado y aunque son el mismo formato en esencia, también se diferencian con algunas características. 
  • Para saber cuál es el ideal para ti, conocerlos puede ser la opción par que se conviertan en tus nuevos aliados del día a día.  

Alexa, Google Assistant, Siri… Seguro que, o ya has oído hablar de ellos o incluso los utilizas con frecuencia. Un asistente de voz o asistente digital (o asistente virtual) es un software que te permitirá interactuar con él mediante comandos de voz para que te ayude con diversas tareas.

Estos asistentes están día a día mejorando la calidad de su interacción con nosotros. Sus respuestas son cada vez más precisas y su voz es cada vez más realista. La de Alexa en español, por ejemplo, es cada día más natural y podría empezar a pasar por la voz de una persona de carne y hueso.

En casa, a través de los altavoces inteligentes, vamos a poder interactuar con ellos para poder controlar todos los objetos conectados que tengamos. Estos objetos podrán ser compatibles con uno o varios de estos asistentes de voz, pero no todos (bombillas, enchufes, termostatos inteligentes) son compatibles con cada asistente digital. Por eso, es muy importante que tengamos claro si queremos que sea Alexa, Google Assistant, Siri o algún otro el centro neurálgico de nuestro hogar inteligente. De esta manera, podremos decidir con qué asistente digital querremos controlar nuestro hogar.

5 características imperdibles de tu asistente virtual

  1. Ejecución de comandos: Empecemos por lo básico, la interacción con los asistentes virtuales de voz, es mediante comandos básicos que ests ejecutan con más o menos nivel de eficacia.  Siri es la fiel compañera de los fanáticos de Apple desde octubre de 2011, la encontramos en iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Ha sido progresiva su conquista de dispositivos y aplicaciones en el universo de Apple, ahora ya es capaz de controlar un hogar desde la app Casa y HomeKit. Esto gracias a su propio parlante inteligente: HomePod.
  2. Uso de bocinas inteligentes: De los asistentes inteligentes de voz, este fue el primero en difundir el uso de altavoces, Alexa llegó a las casas y desde ahí comenzó a colonizar el terreno, una de sus desventajas, es que no tiene mucha participación en teléfonos móviles. Existen varios dispositivos compatibles con Alexa, desde focos inteligentes, refrigeradoras, relojes de pared, aspiradoras como laos modelos Roomba y hasta hornos microondas. Para pedirle que realice algo solo es necesario pronunciar su nombre antes de dar un comando de voz.
  3. Aliados en los teléfonos móviles. Si bien, como mencionamos en el caso de Alexa y su separación de los teléfonos móviles, Siri y Google son protagonistas en este sector, se activa con el comando de voz “Ok, Google” y lo encontramos en casi todos los dispositivos que funcionan con Android. Los celulares ya lo tienen integrado e incluso los que funcionan con iOS pueden descargarlo para usarlo si es que decidieron equipar su casa inteligente con alguno de sus parlantes inteligentes.
  4. Multiplataformas. En referencia al punto anterior, los asistentes inteligentes de voz pueden interactuar en casi cualquier sistema operativo, Google puede ir a iOS y Alexa también es bienvenida en el agunos móviles, sin embargo, no son tan útiles como en su medio nativo. Por lo que se debe prestar atención dónde es que quiere utilizarse.
  5. Cada vez más tareas: Cada vez se ponen más de moda los asistentes inteligentes, muchos partieron desde los smartphones como Siri o Google Assistant y ahora todos tienen sus propios dispositivos: parlantes inteligentes. En una nueva carrera por conquistar tu hogar, la Inteligencia Artificial (IA) ahora se hará cargo de algunas labores domésticas, como las compras, encender las luces, limpiar la casa, entre otras tareas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados