Los 5 canales que más ven los consumidores de TV abierta

Uno de los medios masivos más concurridos por las marcas es la televisión, aunque la tendencia apuesta por promover una compañía por medio de medios digitales, activaciones, en fin… los medios tradicionales aún son protagonistas en cuanto a inversión publicitaria.

Ya que se van a invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, lo más conveniente para las compañías es conocer cuáles son los canales en los que captarán mayor cantidad de consumidores. Aunque el objetivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones es conocer el hábito de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en Internet, y no informar a las empresas, resulta muy útil la última información revelada.

Y es que en su última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, la instancia dejó en claro que son cinco los canales que más ven los consumidores de TV abierta, siendo el Canal de las Estrellas, en el 2 de Televisa, el que más espectadores capta con 64 por ciento.

El segundo puesto lo ocupa la competencia de la compañía, Azteca Trece, con 47 por ciento. Le siguen Azteca Siete, con 37 por ciento; Canal 5, con 36 por ciento y Gala TV, en el canal 9, con 17 por ciento.

El resultado sorprende, principalmente por que en las 6 mil 191 personas encuestadas que ven televisión abierta, excepto niños, se incluyen a los consumidores con televisión de paga.

Es así como las compañías tienen mayor oportunidad de que su producto o servicio sea percibido por los espectadores, especialmente en esos canales de TV.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.