5 campañas que demuestran el poder de la tecnología en la publicidad

Internacional.-. Aunque la publicidad sigue los propósitos originales con los que surgió como disciplina -hacer del conocimiento público un servicio o productos para provocar su consumo- el desarrollo de nuevas tecnologías permite que la comunicación comercial tome un nuevo giro.

Notas relacionadas:
5 marcas que utilizan el nuevo diseño de Twitter
4 casos de enojo excesivo dentro de McDonalds
Conmovedora forma de contestar a la crítica de una campaña
Ahora, es posible sorprender al consumidor con estrategias que van más allá de una simple imagen acompañada de texto para mostrar un producto, promover una causa o dictar los beneficios de un servicio.

Así, la tecnología dota de un nuevo poder a la publicidad que se traduce en ofrecer al consumidor no sólo comunicación sino experiencias que llevan la relación entre ambos jugadores a otro nivel.

Esto ha sido demostrado por un sin número de marcas a nivel mundial, de las cuales presentamos cinco excelentes ejemplos:

1.-Salutes-Mini
Con un circuito de digital signage, la marca de automoviles apostó por llevar la relación con sus clientes más allá, con experiencias en tiempo real.

2.-The 50th Year Race-Carrefour
Con motivo de la celebración de su aniversario número 50, la cadena de tiendas de autoservicios decidió crear un hipermercado virtual con la tecnología de Google Street View.

3.-Exercise ticket machine-Olympic Change
Con la intención de promover el deporte y en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, se intalaron unas máquinas expendedoras de tickets que mediante tecnología de reconocimiento de movimientos en lugar de funcionar con monedas trabajaban con movimientos físicos.

4.-Poster playing Music-Schwartz
Se trata de un interesante cartel que para promover su causa y al conectarse con un smartphone, convierte sus elementos en un divertido instrumento musical.

5.-Make your hair come alive-Apotek

Ubicados en el tresn subterráneo de Estocolmo, Suecia, la marca aposto por una serie de mupis interactivos que, gracias a sensores sonido, logran identificar cuando el tren para llenar de vida al anuncio