Conmovedora forma de contestar a la crítica de una campaña

Estados Unidos.- El 11 de marzo la marca de galletas integrales Honey Maid, estrenó una controversial campaña publicitaria. El objetivo inicial fue crear una homenaje a la familia moderna con sus diferencia y colorido tan interesante a pesar de los contextos raciales, políticos o de orientación sexual.

Bajo el concepto “no importa si las cosas cambian, lo que nos hace saludables se mantiene constante” la marca que produce Teddy Grahams presentó 4 versiones que mostraban la diversidad del concepto familiar. El fenómeno en youtube fue clave en la promoción del esfuerzo, en twitter y facebook la marca recibió elogios y una suma importante de quejas por el nivel progresista del mensaje. Tan sólo unas semanas después la marca preparó su contestación en youtube en un ejercicio de realtime marketing y personalización masiva.

El spot ha sido un éxito instantáneo con más de 3,417,067 vistas en youtube que equivale a 8 años de duración si se suman cada uno de las reproducciones. Cerca de 41 mil mensajes de apoyo y sólo 2 mil en contra, fue compartido poco más de 15,569 veces al cierre de este artículo.

El ejercicio de humildad y serenidad al contestar es un ejemplo de estrategias de mercadotecnia. En el espacio digital las marcas son víctimas de ataques casi a diario; sin embargo, Honey Miad contestó con “cachetada de guante blanco”

loading...