Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 campañas de XX Dos Equis que han impactado en la industria publicitaria

La marca de cerveza XX dos equis fue creada hace 31 años y forma parte de la compañía cervecera mexicana Cuauhtémoc Moctezuma. Su suave sabor y ligero aroma a cítrico la han hecho posicionarse como una bebida pale lager, la cual produce poca espuma. Cabe mencionar que parte de su popularidad se le debe a sus ingeniosas campañas de publicidad. Te diremos 5 campañas de XX Dos Esquis que han impactado en la industria publicitaria.

México, D.F. – La marca de cerveza XX dos equis fue creada hace 31 años y forma parte de la compañía cervecera mexicana Cuauhtémoc Moctezuma. Su suave sabor y ligero aroma a cítrico la han hecho posicionarse como una bebida pale lager, la cual produce poca espuma. Cabe mencionar que parte de su popularidad se le debe a sus ingeniosas campañas de publicidad. Te diremos 5 campañas de XX Dos Esquis que han impactado en la industria publicitaria.

Notas relacionadas:
5 campañas de Pepsi que han hecho historia
¿Cuál sería el sabor de una cerveza marca Facebook, Nike o Apple?
El “diente destapador de cervezas”, favorita en Cannes Lions 2015

 1. El hombre más interesante del mundo

La historia de este spot publicitario gira entorno al actor estadounidense Jonathan Goldsmit, donde se rescatan algunas cualidades relevantes de él se resalta que es el hombre más interesante del mundo.

2. El esplendido Chema

En este video se trata de darle respuesta a “qué sabe la Dos Equis Radler” por medio de un peculiar conductor que trata de explicar el sabor por medio de varios ejemplos.

3. Kaws

Brian Donnelly, mejor conocido como Kaws es un artista y diseñador que elaboró una edición limitada de botellas en 2010.

kaws

4. Enigmas Dos Equis: El Emperador en la Etiqueta

El emperador de la etiqueta pasó de ver a la izquierda por mirar hacia la derecha, aunque tratan de llegar a una explicación de esto no se llega a una respuesta.

5. La frescura de ser diferente

Este fue uno de los primeros comerciales de la marca cervecera, pues salió a la luz tres años después de que XX Dos Equis saliera al mercado.

 

Si eres fanático de la marca y estás estudiando mercadotecnia o algún carrera afín, te invitamos a participar en el Pitching Machine 2015, para conocer más detalles sobre la convocatoria sólo debes acceder aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados