El “diente destapador de cervezas”, favorita en Cannes Lions 2015

Buenos Aires, Argentina.- Al menos en la previa, ésta es una campaña perfecta para lograr algún premio en Cannes Lions 2015 (¿oro tal vez?). Tiene de todo: “Diente destapador” es atrevido, real, inteligente y, si los resultados lo acompañaron, efectivo. Mira el video.

Notas relacionadas:
Cannes Lions 2015 rompre récord en piezas inscritas
Una acción BTL como ésta podría ganar en Cannes
50 campañas mexicanas de publicidad en Cannes Lions

Un implante dental patrocinado por una marca de cerveza. ¿Quién podría resistirse a esto? La idea de Ogilvy & Mather Argentina para cerveza Salta es una de las grandes apuestas que el país tiene en esta edición de Cannes Lions 2015.

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, Salta apunta a un target muy bien diferenciado: jugadores de rugby o fanáticos de ese deporte. Así como en 2012 creó una máquina (“Rugbeer”) que vendía latas de cerveza a partir de tackles de los consumidores, este año la gran jugada de la agencia es “Diente destapador”.

Aprovechando a los jugadores que perdieron un diente en un partido de rugby (no son pocos), Ogilvy creó un implante con el logotipo de la cerveza y la forma perfecta para cumplir con la función de destapador de botellas.

Si no crees que esta acción puede ganar algún premio en Cannes Lions 2015, mira el video del caso y comenta.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.