Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 básicas de la publicidad exterior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad exterior se encarga de dar a conocer marcas, servicios o acontecimientos en lugares públicos, los cuales pueden ser centros comerciales, parques, plazas o calles. La ventaja que tiene este tipo de publicidad es que interactúa mejor con el público además de que su alcance es indeterminado.

México, D.F. – La publicidad exterior se encarga de dar a conocer marcas, servicios o acontecimientos en lugares públicos, los cuales pueden ser centros comerciales, parques, plazas o calles. La ventaja que tiene este tipo de publicidad es que interactúa mejor con el público además de que su alcance es indeterminado.

Notas relacionadas:
5 formas en las que YouTube cambió el mundo de la publicidad
La publicidad móvil aumentó sus ingresos un 76% en 2014
5 marcas que aprovecharon canciones famosas para su publicidad

 Otro beneficio de la publicidad exterior es que está presente en el público las 24 horas, todos los día que éste disponible, algunas maneras en las que se manifiesta son espectaculares, imágenes en paradas de autobuses, islas en centro comerciales, exposiciones por medio de carteles o figuras hechas por cierta campañas para demostrar algo.

La creatividad que se emplee en la publicidad outdoor puede determinar el grado de éxito que obtenga. A continuación los 5 básicos que tienes que saber de la publicidad exterior.
1. Ubicate en el mejor lugar
El éxito que tenga una campaña publicitaria depende del sitio en el que éste, no es lo mismo estar en una calle no muy transitada a estar en el centro de una ciudad o en lugar muy transcurrido, ten presente que entre mejor sea el espacio mejores serán lo resultados obtenidos. Ejemplo: LizaAlert emprendió una campaña exterior para buscar niños perdidos en el centro de Moscú y Bryansk.

2. Utiliza elementos externos a tu favor
Anunciate en lugares donde sea necesario tu producto o servicio, esto hará que los espectadores consideren tu idea dentro de sus planes a futuro. Estar presente en lugares que presenten deficiencias influye más que estar en lugares poco concurridos y sin alguna oportunidad externa. Ejemplo: la campaña Visit México se promocionó en Chicago en temporada de invierno, usó elementos externos, como la nieve, para promover que los habitantes de esa ciudad se tomaran vacaciones en un lugar más caluroso.

3. Usa la espera en tu favor
A lo largo del día esperamos muchas cosas, ser atendidos en una tienda, esperar tu turno en la final o esperar el transporte, ese tiempo, se vuelve tedioso debido que genera ansiedad por el servicio aún no recibido, lo cual prestarle atención a otra cosa es relativamente fácil. Ejemplo: McDonalds usó persianas en exhibidores de paradas del autobús, esas persianas contenían sus productos y frases motivantes.

4. Utiliza eventos concurridos
Los eventos como conciertos y partidos reúnen mucha mucha gente, lo cual representa una valiosa oportunidad para llegar a más público en cuestión de instantes. Entre más relación tenga la marca con el evento mayo será la eficacia del anuncio. Ejemplo: en el partido de los Clippers, hubo publicidad antes del juego por medio de animaciones visuales sobre el campo de juego.

5. Genera interacción con el público
Todo anuncio que sea dinámico genera cierto nivel de interacción con el espectador, debido a que promueven que el público participe para que generen su propia experiencia. Ejemplo:Fanta instaló una isla mecánica que promueve que los transeúntes se tomen una foto con él, esto beneficia en que la foto será impresa con el logotipo de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados