5 apps que todo freelance debe tener en su smartphone

Imagen: Bigstock

Cada vez son más las personas que se dedican a trabajar de forma freelance o en lo que se conoce como “Home Office”. La tecnología es un compañero inseparable de este tipo de trabajador freelance y el smartphone se ha convertido ya en casi un compañero de oficina para todo aquel que trabaja de forma autónoma.

Si es tu casa y trabajas de forma freelance, sabrás que hay muchas apps que se han lanzado para hacerte la vida más fácil. Así que para que sepas cuáles son las que más te conviene tener en tu dispositivo móvil, vamos a mostrarte una recopilación con las 5 apps imprescindibles que no pueden faltarte si eres freelance.

1.- LinkedIn

Si ya trabajas de forma freelance o aspiras a hacerlo, debes saber que tener una cuenta en LinkedIn es algo totalmente necesario ya que se ha convertido en la red profesional por excelencia.

En LinkedIn puedes mostrar a todo el mundo tu experiencia (tanto académica como laboral), recomendaciones de algunos empleadores con los que has trabajado, clientes y compañeros y también podrás colgar tu portfolio para que todo el mundo pueda ver tu trabajo.

Son muchas las oportunidades laborales que te ofrece LinkedIn y podrás acceder a ellas si tienes la app instalada en tu teléfono móvil.

2.- Toggl

Trabajando de forma freelance es normal que tu forma de trabajo sea por proyectos y cierto es que es muy difícil contabilizar las horas reales que le dedicas a uno en concreto.

Para ayudarte con ello es para lo que ha nacido Toggl, una app de control del tiempo y que es muy útil para mejorar tu productividad y para contabilizar las horas que dedicas a proyectos.

En esta app puedes registrar cualquier actividad y el tiempo que dedicas a hacerlas ya que siempre podrás pausar y reanudar el temporizador cuando lo necesites y pararlo cuando hayas finalizado algo.

Una de las cosas por las que destaca esta app es por su sencillez, por permitir monitorizar proyectos de manera colaborativa con otros usuarios y por sincronizar toda la información en la nube.

3.- Inbox by Gmail

Sin duda alguna, el correo electrónico es una de las herramientas que más utilizan los trabajadores freelance para mantener el contacto con sus clientes (aunque también son muy utilizadas las apps de mensajería instantánea para este fin).

Como el correo electrónico consume mucho tiempo y esto es algo de lo que no disponen todos los trabajadores por cuenta propia, debes instalar en tu smartphone una app como Inbox by Gmail, la cual te permite una gestión más eficiente de la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Esta app te ofrece opciones como la priorización de correos, posponer correos para más tarde, previsualización de los archivos adjuntos y crear recordatorios.

4.- Skype

Skype es una app perfecta para todo trabajador freelance que necesitan comunicarse con clientes de diferentes ciudades ya que permite las videollamadas de alta calidad, cara a cara, en tiempo real.

Es una app gratuita que cumple con creces su objetivo, por lo que se ha convertido en la app perfecta para estar en contacto con todos tus clientes.

5.- Fiverr

Y si lo que buscas es proyectos para poder trabajar, Fiverr es la app que debes tener instalada en tu smartphone ya que es un marketplace en el que los usuarios pueden ofrecer y contratar pequeños trabajos a partir de 5 dólares (de ahí su nombre).

Además, cuenta con un sistema de valoración de los clientes que, a través de sus comentarios determinarán tu reputación en Fiverr.