CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Skype va a competir ahora con WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Skype va a intentar quitarle cuota de mercado a apps como WhatsApp y Telegram y lo va a hacer a través de la app Wire

Internacional.- El servicio de videollamadas Skype, es el más usado por el sector de edad comprendido entre los 25 y los 34 años, en concreto, por un 26% de los encuestados, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista, siendo luego más usado por los más jóvenes, los que se sitúan entre la franja de edad de entre 16 y 24 años (un 25%).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y es quizá por este sector de la población más joven por los que Skype va a pretender ahora luchar contra uno de los servicios de mensajería líder en todo el mundo, WhatsApp, una app en la que (según datos de Thomson Reuters ofrecidos por el portal web Statista) se envían a diario más de 1.600 millones de mensajes con foto y más de 250 millones de mensajes con vídeo. Pero, ¿qué es lo que hará Skype para intentar que los usuarios dejen en un segundo plano a WhatsApp?.

Pues lo que harán ex trabajadores de Skype (apoyados por los fundadores de la compañía) va a ser recuperar la app de mensajería Wire, la cual nació en el año 2014 y que ahora tiene por principal objetivo el robar parte de la cuota de mercado que ocupan WhatsApp y otras apps de mensajería como, por ejemplo, Telegram.

Para ello, Wire ha conseguido que sus mensajes y vídeos estén encriptados punto a punto y no sólo por partes, como hacen el resto de las apps de la competencia, algo con lo que Wire se está metiendo de lleno en el debate político creado sobre la seguridad de este tipo de apps tras la negativa de Apple al no querer colaborar con el FBI en Estados Unidos y no desbloquear el iPhone del presunto asesino de la ciudad californiana de San Bernardino.

Wire, es una app que está disponible tanto para iOS como Android y para aquellos que no lo sepan, decir que retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, aunque las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada.

Y tú, ¿estás decidido a dar el salto a Wire y dejar a un lado WhatsApp? Habrá que ver cómo van respondiendo los usuarios y si, finalmente, la app de Skype cumple con su objetivo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.