5 apps que te harán más productivo en esta cuarentena

Seguramente durante esta cuarentena te has preguntado ¿qué tan productivos han sido tus días? Pues yo me he hecho esta pregunta una y otra vez, y es que, todos queremos aprovechar el tiempo que tenemos en esta contingencia. Hace unos días, platicando con mi amiga Leo, encargada del área de Comunicación Interna y Felicidad, sobre toda esta situación que estamos viviendo y ambos creemos que es tiempo y la oportunidad para tener mejores prácticas que nos ayuden a potencializar nuestro talento, tales como hacer ejercicio, leer más libros, comer más saludable, bajar de peso, dormir temprano, no estar tanto tiempo en redes sociales… en fín, la lista puede ser interminable. 

Aunque todos tenemos esa firme convicción de lograr estos objetivos, muchas veces sin darnos cuenta nos programamos y empezamos a aplazarlos, y tanto Leo como yo estamos de acuerdo es eso, en que somos seres de hábitos y para crear uno nuevo (además de que es muy difícil instalarlo en nuestro cerebro), no sólo se debe tener la curiosidad de hacer una acción sino, debemos desear hacerla, dedicarle mucho tiempo, constancia y persistencia; y así, una vez que logremos instalar estos buenos hábitos, podemos hacerlos automáticos además de que traerán beneficios increíbles a nuestras vidas.  

La buena noticia para todos nosotros es que ahora existe una app para todo y esta semana, Leo y yo, nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores para que nos ayuden a incrementar nuestra productividad y poder mejorar o crear nuevos hábitos.

Trello (disponible para IOS y Android)

“Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará.”  

Winston Churchill. 

El trabajo en equipo y la comunicación es esencial en estos tiempos, por ello, Trello es una herramienta que nos ayuda a priorizar tareas o actividades de forma colaborativa de una manera fácil y amigable. Esta plataforma nos permite guardar nuestras listas de tareas pendientes, agregar comentarios, fechas de vencimiento para cada actividad. En ella podemos dar seguimiento junto con nuestro equipo a tareas pendientes, en proceso o ya realizadas. 

Boosted – Productivity & Time Tracker (disponible sólo para Android)

Dicen que el tiempo es oro y, ¿a cuántos de nosotros nos ha pasado que sentimos que no nos rinde el tiempo en el día a día? 

Boosted es una gran herramienta para gestionar e invertir nuestro tiempo de manera sabia y ágil, nos ayuda a tener mayor información de cuáles son las actividades o proyectos que  tenemos en mente o queremos realizar a futuro, en cuáles dedicamos nuestra mayor atención y cuáles son los que hemos descuidado. Esta app nos ayuda a monitorear todo eso, además de que nos manda reportes semanales para llevar un seguimiento de nuestro progreso referente a nuestros logros o tareas pendientes.

Hours Time Tracking (disponible sólo para IOS)

Esta es otra app para la gestión de nuestro tiempo: nos da informes, nos ayuda a dar un seguimiento a las actividades clave en las cuales invertimos nuestro tiempo y nos ayuda a determinar cuánto es el tiempo que gastamos para cada actividad, junta o proyecto que estemos desarrollando. 

Wunderlist  (disponible para IOS y Android)

Es un planificador inteligente que ayuda a concentrarte en tus tareas o proyectos de mayor a menor importancia. 

SelfControl (disponible sólo para macOS)

Es una app que bloquea páginas y aplicaciones que te distraigan de tus actividades o tareas diarias durante cierto tiempo para que no te distraigas y aproveches tu día al máximo. 

Las aplicaciones fueron diseñadas para hacernos la vida más fácil, aprovéchalas y observar cómo mejora tu desempeño, no hay excusa para cambiar algunos de nuestros hábitos en esta cuarentena. 

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299