5 apps para que usar el smartphone sea más fácil y rápido

México.- Los smartphones se han convertido en herramientas imprescindibles para los creativos y profesionales del marketing. Pero tal vez no le estás sacando el provecho adecuado al dispositivo. Te decimos cinco apps que harán que usar el iPhone o móvil Android sea más sencillo y rápido.

Más notas relacionadas:
Registra tu app en la Guía de Apps 2015
Latinos tiene en promedio 18 apps instaladas en su smartphone
Latinos tiene en promedio 18 apps instaladas en su smartphone


1. Swiftkey 
¿Cómo escribes en tu teléfono?, ¿usas el teclado como si fuera el de la computadora? SwiftKey es una app que permite escribir con un solo dedo sin despegarlo para cada palabra. Además, la app “aprende” las frases que más utilizas y ofrece sugerencias para que hacer este texto o mensaje sea mucho más rápido. Durante mucho tiempo fue exclusivo de Android pero ahora también hay para iPhone y iPad.

2. Googles, iOS, Android
¿Alguna vez has visto algo en la calle, como una señal o logotipo y te gustaría buscarlo en internet? Googles es una app que hace búsquedas a partir de fotos. Por ejemplo, si tomas una foto de un letrero, la app buscará en Google las palabras que están escritas en este. La versión para iPhone ya viene integrada en la app oficial de Google y para Android aún es independiente.

3. Inbox, iOS, Android
Esta app está en proceso de pruebas por lo que para usarla hay que contar con una invitación, (hay que solicitarla por correo o pedírsela a alguien que ya use Inbox), y es un experimento que nos permite perder menos tiempo a la hora de revisar el correo electrónico. Inbox tiene un organizador inteligente y podemos marcar como leídos varios e-mails al mismo tiempo.

4. Sunrise Calendar
Los smartphones traen apps de calendario pre-instaladas pero deberías darle una oportunidad a esta app, considerada una de las mejores en su área y tan exitosa que hace poco fue comprada por Microsoft. Este calendario es muy fácil de usar, tiene notificaciones y se conecta con el calendario de Google. También funciona bien en web.

5. Do Note IFTTT
Esta app es desarrollada por los creadores de IFTTT y hace que ahorremos tiempo a la hora de escribir notas. Se conecta con otros servicios y nos permite hacer cosas sin tener que abrir otras apps. Por ejemplo, nos deja escribir tweets rápidamente, publicar en Facebook, hacer listas de pendientes, etc.