Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Latinos tiene en promedio 18 apps instaladas en su smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de dispositivos móviles abrieron una brecha para la mercadotecnia que muchas firmas han aprovechado: la creación de apps.

Internacional.- El uso de dispositivos móviles abrieron una brecha para la mercadotecnia que muchas firmas han aprovechado: la creación de apps.

Más notas relacionadas:
5 apps que todo mercadólogo debe tener en su smartphone
5 características de las apps exitosas
6 apps emergentes que todos los marketeros y creativos deben conocer

Lo cual representa una gran oportunidad para las marcas, pues de acuerdo con un estudio de comScore e IMS 99 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en América Latina tienen un promedio de 18 aplicaciones descargadas en sus dispositivos.

De estos, 35 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 39 por ciento de los usuarios de tabletas tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos.

Asimismo, otro dato relevante es que más del 60 por ciento de los usuarios móviles de aplicaciones como: Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que son muy importantes en la vida del día a día.

Lo anterior sustenta los pronósticos de crecimiento para la publicidad en dispositivos móviles.Pues de acuerdo con IMS este tipo de publicidad tiene 75 por ciento de alcance potencial, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de dispositivos inteligentes están expuestos a la publicidad en móviles.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, el diseño de aplicaciones móviles debe estar sustentado para una marca, pues de lo contrario no tendrá éxito. Así lo demuestra un estudio de Ampersand Mobile, el cual demostró que 84 por ciento de los consumidores que descargaron una aplicación de una marca, la eliminaron después de un solo uso.

Por ello, se requiere políticas bien delineadas por parte de las marcas, para cautivar la atención de los usuarios y evitar el gasto infructuoso en el desarrollo de apps  sin sentido.

Fuentes: IMS Mobile en LatAm/Ampersand Mobile

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados