CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 alternativas a WordPress

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Tener un blog para promover tu marca es una de las estrategias que puedes aplicar para crear contenidos de acuerdo a tus clientes o seguidores. La herramienta más utilizada y conocida por muchos es WordPress pero existen otras alternativas. Te presentamos algunas que consideramos tienen buena función.

Más notas relacionadas:
Los 5 mejores themes de wordpress para tu book creativo
93% de los ‘marketeros’ recurren al mercadeo de contenidos
10 consejos para crear una buena historia

A continuación  alternativas de WordPress,  tanto para  blogs como páginas web.

1 . IM Creador

Diseñada por estadounidenses, es una herramienta que facilita el proceso de diseño, publicación y mantenimiento un sitio web personal. Al usarla, te encontrarás con plantillas que  se dividen en categorías como Arquitectos , Boda, Hoteles y Restaurantes y el uso de imágenes visuales  se ajustan a cada tipo.

El sitio ofrece un amplio apoyo , como los artículos y manuales para aquellos que quieran un poco más de detalle técnico. Es gratuito pero también ofrece servicios de pago.

2 . SilverStripe

Es una herramienta que puede servir para la construcción de sitios web , intranets y aplicaciones web . Es de código abierto, lo que significa que es de uso gratuito.

Para la mayoría de propietarios de pequeñas empresas puede ser útil por su facilidad y sencillez, pero si eres más técnico y estás en busca de una mayor complejidad puedes optar por su plataforma Framework.

Cuenta con un sistema de trabajo ligero y estable, tiene  elementos de edición avanzados, como filtros y efectos.

3 . Tumblr

Tumblr está diseñado sólo para blogs y una especie de red social.  Es sobre todo para un uso básico, como compartir una entrada de blog , video, foto, enlace o archivo de audio.

Su sencillez, combinada con el hecho de que los usuarios pasan una media de 154 minutos al día en Tumblr , lo convierten en un recurso que puedes considerar para llegar a un público más amplio, de entre 18 y 34 años.

4 . Google Sites

No podía faltar la participación de Google, éste ofrece una solución sencilla y de bajo costo para la creación de sitios web .

Su uso al crear y editar tu página es fácil, como si estuvieras formando un simple archivo. Todo es intuitivo y te permite tener acceso a una gran variedad de información en un solo lugar (calendarios, videos, presentaciones, texto, etc).

5 . Blogger

Pertenece también a  Google pero está destinado sólo a la creación de blogs, un plus es que utiliza Google Analytics sin tener que visitar el sitio por separado.

Como esta completamente vinculado al mayor buscador del mundo tus seguidores pueden ver y responder a comentarios a través de Google + en lugar de tener que registrarse.

Al igual que los demás te permite elegir plantillas, aunque muy básicas, puedes agregar menús y configurar la restricción de visitantes.

Con más blogs y alternativas a WordPress disponibles, es más fácil para las pequeñas empresas encontrar exactamente lo que están buscando, en base a su nivel de habilidad técnica, la cantidad de apoyo que necesitan, el presupuesto y el tipo de sitio que desean publicar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados