5 actos de Growth Hacking que te ayudarán en tu plan de comercio electrónico

El término “Growth Hacking” se refiere a describir un concepto sencillo, desarrollar estrategias e implementación de la misma para impulsar el crecimiento

publicidad-dirigida
Imagen de Bigstock

Acuñado en 2010, el término “Growth Hacking” se refiere a describir un concepto sencillo, desarrollar estrategias e implementación de la misma para impulsar el crecimiento. De acuerdo con Marketing Insider Group, este mecanismo se asocia con los servicios en línea así como la obtención de nuevos usuarios por parte de nuevas firmas tecnológicas; no obstante, esto también resulta efectivo dentro del e-commerce.

Datos de eMarketer refieren que las ventas mundiales del comercio en línea para este año serán de dos mil 774 millones de dólares; las cifras reflejan una tendencia al alza, ya que para el año entrante este indicador crecerá a los tres mil 305 millones; al tiempo que, para 2021, la cantidad que se proyecta será de cuatro mil 479 millones de dólares.

Es por ello, que Marketing Insider Group, enumeró una serie de acciones que te beneficiarán al momento de emplear una estrategia de Growth Hacking para tu negocio en línea.

1.- Destacar lo que piensan tus clientes.

Sin importar qué tan bien elaborados sean tus negocios o promocionales, incluso los mejores esfuerzos de marketing no convencen tanto como las recomendaciones de otros clientes; los mensajes boca a boca, calificaciones o testimonios, resultan efectivos ya que los consumidores confían en la opinión de las personas.

A los clientes les gusta escuchar a otros compradores acerca de su experiencia con el producto antes de realizar una compra, los hacen sentir con mayor confianza sobre su decisión de compra.

2.- Escribir publicaciones de invitados.

En caso de que el blog corporativo de tu marca se dirige principalmente a compradores leales, escribir publicaciones para invitados en blogs externos puede ser la clave para atraer potenciales nuevos clientes.

Al realizar esta práctica con un público similar, se puede llegar a una mayor cantidad de personas que quizás estén interesados en tu servicio o producto; de tal modo que se recomienda hacer una lista de posibles blogs que se alineen con tus productos, y pedir autorización para aparecer en dichos espacios.

Una vez que se aceptó tu participación, será esencial que tu publicación no sea un promocional, sino en enfocar tu texto a un tema relacionado con la industria y que sea valioso para el lector.

3.- Enviar tarjetas de agradecimiento.

Los clientes recuerdan los detalles que se les generaron para convertir una experiencia de compra excepcional pensada en ella, una de tantas formas es el obsequiar mercancía o un reembolso económico; otra opción a considerar es el envío de tarjetas de agradecimiento hechas a mano a nuevos compradores, de esta forma se crea de forma sencilla una sensación de satisfacción.

Para ello, además de entregar la nota personalizada, se recomienda incentivar al nuevo comprador a que mencione tu marca en sus distintas redes sociales con la promesa de un código de promoción o un cupón especial por difundir la información.

Asimismo, el uso de mecanismos automatizados también son una buena opción, Thankbot es un servicio que es técnicamente automatizado, pero que cada tarjeta que envía es escrita a mano por una persona real, por lo que resulta en una solución a tomar en cuenta.

4.- Utiliza Pop-Ups de salida.

Debido a que probablemente, como vendedor online, pases mucho tiempo pensando en cómo llevar a más personas a tu sitio; sin embargo también se debe considerar ciertas acciones para que permanezcan mas tiempo en el portal. Por tal motivo, uno de los trucos a usar son los pop-ups con intención de salida.

Y es que capturan a los visitantes de la web que intentan abandonar su sitio sin comprar. El objetivo es ofrecer descuentos en productos para que realicen una transacción o que de menos dejen información como lo es su correo electrónico.

5.- Solicitar acciones con confirmaciones de pedido.

En el e-commerce, tu labor no concluye una vez que se realizo una venta, esto sólo es el comienzo. Una vez que se obtenga a alguien para convertir y hacer una compra en tu sitio, puedes usar esa relación para conectarte con más clientes potenciales.

La clave es lograr que sus nuevos clientes difundan la información sobre tu negocio, un modo sencillo de lograrlo es incluir un mensaje en las páginas de confirmación de pedido y correos electrónicos que anime a los clientes a compartir su venta en redes sociales.