x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones que las marcas activaron en el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conmemoración de la mujer se convirtió en una de las pautas clave en el mercado y un recordatorio de todos los pendientes en los que se tiene que trabajar hoy en día, para lograr crecer.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en la actualidad es la capacidad de interactuar de las marcas, sobre todo cuando se trata de dirigir campañas a favor de la mujer.

  • Sin lugar a dudas hemos sido testigos de drásticos cambios en el mercado de medios y un referente clave en ellos es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran comunicarse en la actualidad.

  • Hay una serie de pautas en las que tenemos que trabajar hoy en día, para entender el valor de un mensaje bien ejecutado.

La conmemoración de la mujer a nivel internacional es un gran recordatorio de los grandes pendientes culturales, sociales y económicos por una población que sigue siendo víctima de todo tipo de atrocidades, que no empatan con la época de la línea del tiempo que se vive en la actualidad.

Ante estos enormes pendientes hemos sido testigos de cambios que sin lugar a dudas nos recuerdan el valor de la interacción y lo más importante, la capacidad de una buena gestión de ideas.

Dicho esto es importante ver las acciones que han emprendido las marcas en el marco de esta celebración.

Corona y su acción con una orquesta

Corona ha anunciado una importante activación que consiste en que por primera vez, la Orquesta Sororidad, que está integrada por 46 mujeres, se interprete el Huapango de Moncayo, bajo la dirección de Josefa de Velasco en el teatro Ángela Peralta,

“Corona es una marca democrática que siempre ha abierto el camino a la diversidad e inclusión, este camino muestra a las mujeres emblemáticas que han roto fronteras y sido parte de el brillo de un legado que ha trascendido a lo largo de la historia”, explicó Clarissa Pantoja, directora de la marca.

Air France-KLM México lanzan #SomosRaíz

Una importante acción se ha implementado y ahora vemos a Air France-KLM sumarse al Día Internacional de la Mujer de una manera distinta: desde una perspectiva ambiental, por lo que la marca plantará un árbol en honor a cada mujer que integra al staff de la compañía, en colaboración con Pronatura México AC.

“Nos sentimos orgullosos de participar en una acción tan simbólica, que está totalmente en línea con la ideología y la estrategia de nuestra empresa. La importancia de invertir en el futuro y la biodiversidad de México, apoyando a las comunidades locales y, al mismo tiempo, creando conciencia por la igualdad en todo el mundo, se alinea con los grandes temas del Día Internacional de la Mujer”, explicó Maud Oostenbrink, directora comercial de Air France-KLM en México.

Impulso de equidad en Walmart

Walmart reveló su programa de equidad de generó que consiste en:

Fomento de un ambiente basado en el respeto

Generación de espacios de diálogo y acciones encaminados a la equidad de género.

Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión que promueve estrategias, programas e iniciativas para garantizar un ambiente inclusivo, basado en cuatro pilares: Equidad de Género, Talento con Discapacidad, No Discriminación y Comunidad LGBT+.

Implementación del “CV ciego” en el que no se solicita al candidato su foto, nombre, e información sobre su género y edad.

Licencia de maternidad de cinco meses y posibilidad de trabajo remoto.

Capacitación para incrementar el porcentaje de mujeres ejecutivas de la compañía, mediante los programas “Mujeres Imparables”, “Mujeres en Retail” y “Mujer ejecutiva y círculos de confianza”.

WeWork lanza mujeres para el Mañana

La propuesta busca reducir la brecha de género en el sector empresarial de México, por lo que apuesta por redes de apoyo para colaborar con ellas.

“Mujeres Para El Mañana busca no sólo aumentar la concientización sobre un tema crítico que ha pasado en gran medida desapercibido durante la crisis de COVID-19, sino también impulsar un cambio significativo y duradero para las mujeres en la fuerza de trabajo”, dijo Liliana Mendez, Directora de WeWork para Ciudad de México.

Los vuelos de Volaris

Volaris ha activado una importante campaña en la que 8 de sus vuelos están tripulados en un 100 por ciento de mujeres.

“En el transcurso de estos 15 años, en Volaris he visto un gran apoyo hacia las mujeres en todas las áreas. Me da mucho orgullo ser testigo de cómo cada vez más mujeres trabajan en lugares donde antes no estaban. En retrospectiva, es impresionante cómo han cambiado las cosas a favor de nuestro desarrollo. Cuando yo inicié mi carrera profesional éramos muy pocas mujeres en puestos clave, ahora esto es más común y me llena de orgullo y felicidad”, señaló la Capitana Marta Maldonado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados