CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

46% de los internautas mexicanos sigue una marca en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el estudio Digital Life, elaborado por TNS Research International, el 46 por ciento de los cibernautas mexicanos es fan de una marca en redes sociales -porcentaje que supera el promedio mundial que es de 33 por ciento-.

México, D.F.- De acuerdo con el estudio Digital Life, elaborado por TNS Research International, el 46 por ciento de los cibernautas mexicanos es fan de una marca en redes sociales -porcentaje que supera el promedio mundial que es de 33 por ciento-.

El estudio también revela que los mexicanos son más abiertos a las marcas que el resto del mundo, pues sólo el 37 por ciento manifestó que no desea ser molestado por las marcas, muy por debajo del promedio global equivalente a 53 por ciento-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
México, entre los diez países más twitteros
Redes sociales, más adictivas que el alcohol y el cigarro

Otros datos interesantes que arroja la investigación son:

  • El 87 por ciento de los cibernautas mexicanos busca información de una marca en internet.
  • El 63 por ciento escribe sobre una marca vía online.
  • De los usuarios que escriben sobre una marca, el 67 por ciento lo hace para recomendarla, mientras que el 68 por ciento lo hace para quejarse de ella.
  • 4 de cada 10 usuarios confían en los comentarios que otros hacen de una marca, aun cuando éstos no sean ciertos.
  • Al seguir una marca, el 53 por ciento de los mexicanos espera obtener como beneficio algún tipo de promoción u oferta especial, mientras que el 49 por ciento espera acceder a contenido exclusivo.

Para la realización de este estudio, la consultora encuestó a 72 mil personas de sesenta países diferentes, lo que representa al 90 por ciento de la población online a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados