Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

Home run de Budweiser en mercadotecnia social

Por Daniel López Casarín
Correo: [email protected]
Twitter: @daloca20

Como ya lo he mencionado el sport marketing tiene una ventaja única sobre la mercadotecnia social, al lograr ese vínculo personal de los atletas con los aficionados, y es justo cuando esa unión se enfoca en un “bien mayor”, una causa en la que todo un país cree y apoya, por lo tanto el impacto que se logra es inmensurable.

Con el reciente fallecimiento de Osama Bin Laden y el resurgimiento patriótico por Barack Obama, junto con el “orgullo americano” de los Estados Unidos, la compañía cervecera Budweiser, una de las más populares del país, da un golpe de jettatura a sus competidores al lograr la comunión de los aspectos mencionados previamente.

Utilizando al deporte, en específico al Beisbol de las Grandes Ligas o la Major League Baseball –MLB–, conocido por los motes de “El rey de los deportes” y el “Pasatiempo de América”, Budweiser busca revitalizar este pundonor “americano”, compenetrando a la afición para lograr transmitir el sentimiento de orgullo y de auxiliar, a una causa que beneficia a todos aquellos que han luchado y dan la vida por el “estilo de vida americano”.

Para ello, utilizan a los jugadores como el vínculo perfecto, pues logran esa identificación con el aficionado, la cervecera se comprometió a donar la cantidad de 100 dólares a la Fundación Folds of Honor, por cada Home Run que se batee a lo largo de la temporada 2011 de la MLB.

La Fundación Folds of Honor provee de becas secundarias a las esposas e hijos de militares que hayan sufrido de algún tipo de accidente que los deshabilite o hayan fallecido durante su servicio activo a los Estados Unidos.

Aunado a esta acción, desde el 6 de junio al 10 de julio de 2011, Budweiser también donará una porción de sus ventas a la fundación, teniendo como meta la cifra de 2 millones de dólares durante ese periodo exacto. También pondrá en las botellas de sus productos clásicos una tapa patriótica y conmemorativa.

La fundación fue creada en 2007 por el Mayor Dan Rooney de la Guardia Aérea Nacional de Oklahoma, quien prestó servicio en 3 ocasiones en Irak. Rooney es miembro de la Asociación Profesional de Golfistas –PGA en inglés– y de la Asociación de Golf de los Estados Unidos –USGA en inglés–, en donde ha logrado recaudar 8 millones de dólares en donaciones durante los torneos Folds of Honor’s Patriot Golf Day.

Además de recaudar fondos para esta asociación, Budweiser lanzará un nuevo comercial en mayo para rendir tributo a los militares norteamericanos y el lanzamiento de sus latas patrióticas para el verano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

El triunfo de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

La reciente obtención del campeonato en la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen no solo representa un triunfo en la cancha, sino también una victoria en términos de marketing deportivo y gestión estratégica.

Lizette Weber

¿Cuál es tu historia?

No tenemos que ser guionistas o redactores profesionales para contar una historia; todos, absolutamente todos tenemos infinidad de historias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.