¿Creativo junior o principiante? No cometas estos 7 pecados

MARKETING
Imagen de Bigstock

Ser principiante en la profesión que sea representa, en la mayoría de los casos, tener que iniciar en calidad de junior y aprender a no cometer estos errores u olvidos. La mercadotecnia y la publicidad no son la excepción y estas nueve equivocaciones no las puedes cometer, toma nota .

1. No bocetar tus propuestas
Los bocetos permiten bajar ideas visuales de forma rápida, que la creatividad fluya y experimentar con diferentes estilos hasta llegar a la propuesta correcta.

2. No guardar un archivo después de grandes cambios
Sea cual sea el programas que uses en tus proyectos, guarda los cambios constantemente y conserva el proyecto para posibles modificaciones futuras.

3. Generar dos proyectos muy similares
Puede suceder de forma inconsciente, pero debes evitar copiarte a ti mismo. No hagas cambios superfluos entre una opción de proyecto y otra.

4. Atrasarte con las entregas
Si no calculas bien tus tiempos de labor puedes atrasarte ante la presión de entregar y tu trabajo corre el riesgo de ser deficiente, mal estructurado o incompleto.

5. Abaratar tu trabajo
Puedes caer en el riesgo de no cobrar dignamente por tu falta de experiencia, pero recuerda que ello abarata el trabajo de los demás.

6. Repetir elementos o mezclar más de tres estilos
No mezcles más de tres estilos en tus proyectos ni repitas los mismos elementos para cada uno de los trabajos que realices.

8. No conocer a la audiencia
Si el diseño más hermoso del mundo no está correctamente dirigido al mercado objetivo está destinado a fracasar.

9. Involucrar tus emociones de más
Es cierto que el diseño es inspiración e introspección, pero ello no es razón para exponerse de más ante el éxito, las críticas o el fracaso La creatividad también es cuestión de temple.