5 datos para comenzar el martes

relaciones públicas-marketing
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: GE estrena nuevo CEO; Instagram también tendrá nuevo jefe tras la renuncia de sus creadores; Tesla se dispara en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio de la salida de Elon Musk… y más.

1 año

Fue el tiempo que duró John Flannery como CEO de General Electric. La compañía anunció que el Consejo de administración decidió nombrar a un nuevo líder, de tal forma H. Lawrence Culp, Jr., ocupará el cargo. De acuerdo con la información disponible, el cambio fue motivado porque el negocio de energía de GE continúa mostrando “un desempeño más débil”.

Interbrand

La consultora de marca Interbrand presentó a Laura Krajecki como su nuevo directora ejecutiva global, quien se incorporará al cargo a partir del 1 de octubre de 2018. Su misión será liderar al equipo para hacer que la firma crezca. Krajecki llega a Interbrand después de haberse desempeñado como Global Head of Human Truths en Google, durante tres años.

Instagram

Facebook anunció que Adam Mosseri será el nuevo CEO de Instagram. El ejecutivo, que cuenta con más de 10 años de experiencia tomará el lugar que dejaron vacante Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la app de fotos y videos, quienes anunciado su renuncia repentina hace apenas unos días.

Fox News

Tras la venta de la división de medios y entretenimiento de 21st Century Fox a Walt Disney Company, los cambios sólo eran cuestión de tiempo. Ahora se anunció que Marianne Gambelli, se convertirá en presidenta de ventas publicitarias de Fox News, y asumirá el rol que tenía el presidente de Fox Network Group, Joe Marchese. Gambelli, quien tiene una amplia experiencia, en su momento fue presidenta de ventas y marketing de NBC, tomará el cargo cuando la venta de activos entre ambas compañías esté concluida.

17 por ciento

Eso fue lo que ganaron las acciones de Tesla el lunes, el día después que se diera a conocer el acuerdo entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y Elon Musk en el que se establece que debe dejar de ser el CEO de la compañía. El acuerdo además establece que Tesla y Musk pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros.

El anuncio de hoy

Anunciante: Merck
Agencia: McCann
Campaña: The Journey
País: Reino Unido