Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ni los protagonistas de The Big Bang Theory saben el final… pero no paran de hacer marketing ‘involuntario’ para la serie

Sin duda, la industria del entretenimiento ha sido una de las más rentables en los últimos años y, la producción de series se ha consolidado como una de sus expresiones máximas, qué mejor ejemplo que lo que sucede con The Big Bang Theory y su despedida del aire.

Sin duda, la industria del entretenimiento ha sido una de las más rentables en los últimos años y, la producción de series se ha consolidado como una de sus expresiones máximas, qué mejor ejemplo que lo que sucede con The Big Bang Theory y su despedida del aire.

La confirmación de una temporada final de la serie Chuck Lorre, producida por Warner Bros. Television y tansmitida por WB TV y CBS causó conmoción entre los fans y captó a atención de los medios que no paramos de seguir lo relacionado con el programa.

El anuncio es, probablemente lo mejor que le pudo pasar a The Big Bang Theory, si bien; lleva varios años con altos índices de rating, sus protagonistas son atractivos para las marcas y los espacios publicitarios por episodios de 30 segundos por episodio alcanzan un costo de 326 mil 260 dólares, según la revista Adweek.

Lo cierto es que -al igual que Jim Parsons (Sheldon Cooper)- es probable que la audiencia comenzara a perder interés, después de llegar a su punto máximo en la temporada 7 con 20.4 puntos de rating en promedio, ha tenido una ligera, pero identificable caída hasta quedar en 18.6 puntos de rating en la temporada 11.

Pero, el anuncio final, en conjunto con acciones de sus protagonistas le han dado un impulso que es muy probable que se vea reflejado con una un buen número de espectadores cuando la temporada 12 se estrene el 24 de septiembre.

Qué mejor ejemplo que el emotivo video publicado en YouTube por Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler), en el que además de mostrar parte del set de grabaciones de The Big Bang Theory, envía un mensaje en el que expresa su sentir respecto a la conclusión de la serie.

“Se siente realmente extraño. Generalmente, cuando las cosas terminan, terminan de inmediato. (…) No es como, ‘Esto terminará en 23 episodios’. Así que significa que tenemos toda una temporada. Tenemos hasta fines de abril para explorar lo que nuestros escritores nos van a dar y mi primer pensamiento fue: esto significa que, ¿van a pasar cosas locas en la temporada 12? No lo sé”, expresa Bialik en el video que ya supera las 372 mil reproducciones.

Al mensaje en YouTube, la actriz que da vida a Amy también publicó una imagen en Instagram de ella con Sheldon, motivando una importante reacción por parte de los seguidores con más de 138 mil Likes y una gran cantidad de comentarios.

Al igual que la carta de Jim Parsons, son acciones que se convierten en marketing ‘involuntario’ para The Big Bang Theory, aunque sabemos que los actores buscan conectar con los fans valiéndose del momento que vive el programa.

Always happy to be getting into bed with this guy. @therealjimparsons

Una publicación compartida por mayim bialik (@missmayim) el

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.