x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Watch llega a México y el resto del mundo y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook lanzó de manera oficial y a nivel mundial su servicio de video Watch, desde el cual emitirá contenidos originales de entretenimiento, noticias y deportes que competirán con plataformas como YouTube.

El consumo de video online ene l mundo se mantenía encontraste crecimiento y el entretenimiento es uno de los sectores que ha resultado beneficiado por dicha tendencia. ASí, son cada vez más las firmas que buscan entregar a las audiencias contenidos en esta línea para mantener la permanencia de los usuarios y de los anunciantes. Tal es el caso de Facebook, plataforma que hoy lanzó a nivel mundo su propuesta Watch que busca competir con Netflix y Youtube.

Para entender lo que hay detrás del lanzamiento de esta plataforma, en principio, es necesario mencionar que los consumidores pasarán una media de 67 minutos al día viendo vídeos online este año a nivel global. Eso son 11 minutos más que el año pasado, que se quedó en 56 minutos, de acuerdo con estimaciones de Zenith. En esta misma línea, se prevé que durante 2020, el promedio por persona será de 84 minutos al día viendo vídeos online.

Con estos números de antesala y las oportunidades que representan, Facebook lanzó de manera oficial y a nivel mundial su servicio de video Watch, desde el cual emitirá contenidos originales de entretenimiento, noticias y deportes que competirán con plataformas como YouTube.

Hasta el momento, esta opción de entretenimiento sólo se encontraba disponible en Estados Unidos en donde cada mes, más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto en Facebook Watch, con lo que el tiempo total dedicado a ver videos aumentó 14 veces desde inicios del 2018.

EL mencionado servicio llega a manos de los usuarios a nivel mundial con tres funciones que buscan mejorar la experiencia y contribuir a conquistar a las audiencias:

  • Watchlist: Es una colección de videos recientes de las Páginas que sigue cada usuario y que puede personalizar agregando o eliminando elementos de la lista, la cual se ubicará  en la parte superior de tu Watch feed.
  • Archivo: Cuando se encuentra un video que no se puede ver de inmediato, es posible guardarlo para reproducirlo más tarde.
  • Watch Parties: es una forma en la que la plataforma busca optimizar la participación de las audiencias. Dentro de esta opción se lanzarán estrenos enfocados con base en la participación de la audiencia, al tiempo que se habilitarán espacios para debatir sobre ciertos acontecimientos en tiempo real.

¿Nueva plataforma para generar ingresos?

Adicional a los beneficios que promete para los usuarios, Facebook también presenta esta nueva plataforma como un espacio para que los creadores de video moneticen su actividad, con ingresos publicitarios se dividirán en 55 por ciento para el creador de contenido y en 45 por ciento para Facebook.

Los productores de contenido deberán crear videos de tres minutos que hayan generado más de 30 mil visitas de un minuto en total en los últimos dos meses y que tengan 10 mil seguidores para participar en Ad Breaks.

La propuesta de Facebook promete ser un rival digno para plataformas consolidadas como Netflix o Youtube al tomar en cuenta la cantidad de alianzas que ha realizado para optimizar el desarrollo de producciones originales.

Lo interesante será ver el nivel de adopción que presente las audiencias considerando los problemas de reputación por los que ha atravesado la red social, los cales no han sido menores y que han mermado en el resto de plataformas que conforman su imperio en social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados