40 marcas internacionales están listas para volver a Argentina

Buenos Aires, Argentina.- Una de las principales críticas hacia el gobierno de Cristina Kirchner es el control estricto de la compra de dólares para el envío al exterior, lo que ha complicado a las grandes compañías. Esto terminaría con el nuevo gobierno. Ironías en las redes sociales.

Grandes marcas internacionales, especialmente de cadenas de indumentaria y de comidas rápidas, esperan que el derechista Mauricio Macri asuma la presidencia y flexibilice, cuanto antes, la compra de dólares. De esta forma, dicen que ya están listas para retornar a la Argentina.

El levantamiento a las restricciones cambiaras (denominadas mediáticamente como “cepo al dólar”) posibilitaría que unas 40 marcas de todo el mundo vuelvan a instalarse en el país cuando asuma el nuevo presidente el 10 de diciembre.

De acuerdo con el periódico La Nación, una de las primeras en desembarcar será Forever 21, una cadena estadounidense de fast fashion que ya está negociando para instalarse en un reconocido shopping de Buenos Aires.

marcas internacionales 1

La marca, propiedad del coreano Do Won Chang, cuenta con más de 600 sucursales repartidas en 50 países, y no se instalaba en Argentina porque no quería que se le complicada el envío de las ganancias hacia la casa matriz.

Según una investigación realizada por Colliers International y publicada por La Nación, además de Forever 21, llegarían a la Argentina H&M, TopShop, Gap, Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci, Brooks Brothers, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Escada. También volverían otras que abandonaron el país ante las complicaciones de importar sus colecciones, ya que los derechos de ingresos eran altos para favorecer la industria local, como Armani, Louis Vuitton, Ferragamo y Calvin Klein.

Según los medios argentinos, además de las cadenas de indumentaria, se instalarían en Buenos Aires cadenas de fast food como Dunkin’ Donuts, Pizza Hut, Domino’s Pizza, Carl’s, Cinnabon, China Wok, Cheesecake Factory, Juan Valdez y Tanta.

En las redes sociales, quienes consideran que la extrema apertura del mercado perjudicará a las fábricas internas, se quejaron:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299