Mark Zuckerberg y su relación con el marketing social

Zuckerberg

El co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que destinará 3 mil mdd en los próximos 10 años para erradicar las enfermedades en el mundo. Él y su esposa Priscilla Chan anunciaron su plan para lograrlo, por medio de la red social con más de mil 650 millones de usuarios.

mark_zuckerberg_facebook_2

A lo largo de la historia de la ciencia, la mayoría de los avances estuvieron precedidos por la invención de nueva tecnología que te permite ver las cosas de formas nuevas

Y es que este tipo de acciones de marketing social son características del empresario, pues no es la primera vez que desarrolla una y a la vez promueve su red social. Y es que como millennial (nacido en 1984), se preocupa por la desigualdad social y económica, tal como 56 por ciento de ellos, según un estudio del World Economic Forum.

De hecho, al nacier su hija anunció que daría cuatro meses de licencia para los papás durante el primer año, así envió el mensaje de que en Facebook hombres y mujeres son tratados con equidad, tanto la madre goza de incapacidad por maternidad, como el hombre.

En este sentido, participó tiempo atrás en el popular Ice Bucket Challenge. el reto viral en el que el mundo se volcó hace dos años, al hacer videos bañándose con agua con hielos en redes sociales, que gracias a influencers como Mark Zuckerberg y Bill Gates, los medios masivos la replicaron.

Para muchos se trató de una actividad sin beneficio, que se repite cada año en agosto; sin embargo, el dinero recabado, unos 115 millones de dólares, fue destinado por la ALS Association a diversos proyectos, entre ellos el Project MinE, para hallar actores genéticos que contribuyeran al desarrollo de la ELA y contribuir al tratamiento.

Es así como Zuckerberg está íntimamente relacionado con el marketing social, que representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, según Social Media Examiner.