x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para invertir en publicidad en una economía difícil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Cuando la situación económica no es la ideal, los negocios piensan dos veces antes de invertir sus recursos en publicidad. Por eso hay que planear estratégicamente cómo se gastará cada peso para llegar al consumidor. Te decimos 4 tips para invertir en publicidad durante tiempos económicos difíciles.

Más notas relacionadas:
Lo que debes saber para invertir en Social Media
Empresas mexicanas aprovechan la crisis para invertir en España
¿Cuánto es lo adecuado para invertir en Marketing Digital?

1. Invertir sabiamente
Vivimos en una época en la que la economía no está en su mejor momento. Debemos aprovechar esta situación como un área de oportunidad para invertir en nuevas maneras de atraer clientes. La inversión debe hacer valer cada peso.

2. Identificar las ventajas competitivas
Es importante saber cuáles son las ventajas que nuestra compañía o productos tienen frente a los competidores en el mercado. Si hacemos un listado de estas ventajas podremos crear mejores estrategias de marketing para superar a la competencia.

3. Anunciarse en los medios adecuados
La inversión en publicidad debe ser precisa. Hay que elegir los medios indicados para que llegar a nuestro target. Para esto debemos estar siempre al pendiente de lo que este lee, escucha y consume.

4. Medición de resultados
Para maximizar los resultados es imprescindible contar con sistemas de medición estrictos para las estrategias de marketing y publicidad que llevamos a cabo. Es la mejor manera de saber si estamos realizando la inversión en el camino correcto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados