Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 tips para crear un email comercial de éxito

El email es una de las mejores formas de hacer marketing en la actualidad. Te ofrecemos 4 consejos clave para llegar a los consumidores

Internacional.- Por si no lo sabías, el email marketing es una de las tendencias actuales y es que, según el Estudio Anual sobre el uso de CREM 2016, el 76,7% de las empresas emplea el email como herramienta de marketing. Por lo tanto, si aún no tenías al email como una estrategia para lograr captar la atención de los consumidores; a partir de ahora sí que deberías hacerlo. Es por eso, por lo que te vamos a ofrecer 4 consejos clave para crear un email comercial de éxito.

1.- El Asunto

Esta es la primera impresión que se va a llevar el consumidor de tu negocio y puede que le atraiga o le repela. Por tanto, a la hora de escribir un asunto para tu correo electrónico, lo mejor es que tengas en cuenta la brevedad y la concisión. Entre algunas de las técnicas que puedes usar para escribir un buen asunto, se podrían destacar estas:

  • Usa el formato pregunta.
  • Crea un asunto personalizado para que el cliente se sienta identificado.
  • Utiliza keywords.

2.- Imagen

Utiliza una imagen que no ocupe más del 25% del contenido y que aporte un valor añadido. Si usas una imagen, será la forma perfecta para anunciar un descuento, una oferta o el lanzamiento de un producto o servicio nuevo.

3.- Fecha y hora de envío

Otra de las cosas que tendrías que tener en cuenta es la fecha y la hora en la que envías el mail. Según varios estudios, el martes y entre las 8 y las 9 am es el mejor momento para enviar un mail. Por otra parte, decir que el jueves es la segunda mejor opción.

Eso sí, si tu empresa se dedica al ocio, quizá el mejor momento para enviar un email es en fin de semana.

4.- Segmentación

Antes hablábamos de la personalización del mail y, ligado con esto, se podría hablar de que a la hora de hacer email marketing, habría que hacer una buena segmentación. Es decir, tienes que saber a quién y cuándo debes enviar un mail comercial. Lo mejor, es que tengas una potente base de datos con los que puedas identificar los hábitos de compra de tus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados