4 tips para mantener la motivación activa en el trabajo

Es indiscutible que la motivación es uno de los factores más importantes en toda firma, proyecto, emprendedor y persona para mejorar la eficiencia y productividad. Sin embargo, incluso hasta las personas de mayor éxito no logran mantener en estado perpetuo este estado.

Desde el punto de vista de la psicología, la motivación se sustenta en la idea de que el comportamiento humano se rige únicamente por las necesidades internas y rechaza aquellos factores externos. Es decir, la mejor fuente de motivación es intrínseca, proviene de uno mismo.

La mercadotecnia se vale de muchas técnicas y herramientas al momento de diseñar y ejecutar estrategias; la motivación es una de ellas. Tomando en cuenta esto, te compartimos 4 tips para mantener este ánimo el mayor tiempo posible con la finalidad de ayudar al rendimiento, productividad, traduciéndose en mayores probabilidades de alcanzar el éxito:

1. Si realmente quieres mantener la motivación en el proyecto que sea, entonces debes dar prioridad a tu salud física. De acuerdo con un reporte de Inc., ayuda tener un control de tus horarios y actividades. Por ejemplo tus horas de sueño, esto permite que el cuerpo se autoregule aumentado los niveles de energía. También da importancia a la hidratación, una alimentación adecuada y hacer ejercicio, por lo menos 30 minutos al día.

2. Los tres principales factores que ayudan a los trabajadores a mantener la motivación, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, es tener una capacitación continúa que les brinde mayores recursos para desarrollar sus actividades. En segundo termino está el mantener un ambiente relajado y dinámico, algo que contribuye a tener una energía positiva en cualquier equipo o área de trabajo. Además está la flexibilidad de horarios.

3. Leer y mantener activa la mente es importante. Es conocido que grandes emprendedores como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Bill Gates comparten las listas de los libros que los ayudaron (de alguna forma) a alcanzar sus metas.

4. Tener actividades que estimulen tu estado emocional. Es común que las personas olviden o dejen en segundo término su salud emocional. México se encuentra entre los países en los que se trabajan más horas por semana, esto no da oportunidad a que las personas, trabajadores, profesionales… quien sea, tenga tiempo para ellos mismos. Richard Branson, otro emprendedor exitoso, habla ocasionalmente de las prestaciones “extraordinarias” para sus trabajadores: como un año sabático.