Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips de mercadotecnia extraídos de Daft Punk

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El domingo pasado fue la entrega de los Grammys en donde Daft Punk se llevó los premios de álbum y grabación del año. Desde su llegada en 1997, el misterioso dúo ha recaudado fans fieles alrededor del mundo y con Random Access Memories hicieron una de las campañas de mercadotecnia más efectivas.

Internacional.- El domingo pasado fue la entrega de los Grammys en donde Daft Punk se llevó los premios de álbum y grabación del año. Desde su llegada en 1997, el misterioso dúo ha recaudado fans fieles alrededor del mundo (fieles pero que no dejan de ser críticos al fin y al cabo) y con Random Access Memories hicieron una de las campañas de mercadotecnia más efectivas. ¿Qué tips podemos extraer de Daft Punk en ese sentido?

Más notas relacionadas:

Los secretos detrás del éxito del marketing de las Kardashian
6 movimientos de marketing que marcaron la industria musical en el 2013
Beyonce vuelve a atacar con sus campañas mercadotécnicas

1. Antes de la salida de su último disco, comenzaron a usar increíbles trajes de lentejuela diseñados por la casa Saint Laurent. Aparecieron con ellos en cada editorial que se les hizo (incontables, con distintos fotógrafos, en distintas revistas musicales y de moda). No hablemos precisamente del extraordinario trabajo de su publicista consiguiendo todas estas editoriales, sino de la lección de marketing que podemos sacar de aquí: busca una compañía afín a tus intereses y crea alianzas con ella. Por ejemplo, podrías poner un banner de ellos en tu página web a cambio de ruido de su parte en redes sociales.

2. Empezaron con un buzz mediático misterioso. Hicieron bien en crear expectativas y ponerle un toque de misterio a todo. La primera pista de lo que sería su nuevo álbum fue un promo de apenas segundos en Saturday Night Live que salió en marzo. Por supuesto, los fanáticos comenzaron a crear teorías y sacar conclusiones, llenando las redes sociales con este pequeño adelanto. Cuando se va a sacar un nuevo producto o una nueva línea, es buena idea ir dejando pequeñas pistas en redes sociales o en otros medio publicitarios, con frases como “Muy pronto…” o “Espéralo…” utilizando elementos de sorpresa y generando expectativa.

3. Una de las mejores partes de Daft Punk es la historia que han construido alrededor de ellos.
La idea de los robots, de lo interestelar y la fantasía futurista ha sido cosechada no solo por ellos, sino por sus colaboradores. Esto muestra lo importante que es darle identidad a tu marca y ser completamente coherente con ella a cada paso que des en tu plan de mercadotecnia, y por supuesto, pensar en algo original para conformar esa identidad, algo que te distinga por encima de tu competencia.

4. Para el lanzamiento del álbum, se creó una serie de siete videos llamados “The collaborators”, en donde todos los que pusieron su granito de arena en el álbum de Daft Punk, hablaron de su experiencia haciendo el disco. Esto demuestra el poder del content marketing, pues han aprovechado el enganche que se genera a partir de contar una buena historia. Por eso es bueno invertir en alguien que sepa escribir buenos contenidos no solo para tus campañas, sino para tu blog y tu web, y recordar que la escritura no es el único método efectivo de content marketing, también está el video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados