Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Tips de expertos en marketing para Facebook

Ideas inspiradoras para acciones en Facebook

Santiago, Chile.- Constantemente estamos buscando formas, nuevas y creativas, para nuestras acciones en Facebook, pero no siempre resulta fácil, sobre todo cuando parece que todo ya está hecho. Además, tu audiencia puede no ser la más entusiasta del mundo, de acuerdo a tu marca. Claramente resultará mucho más sencillo hacer reaccionar a los seguidores de una empresa de jeans que a los amigos de una marca que promueva elementos de limpieza, por ejemplo. Por ello, compartimos algunos tips recomendados por expertos de marketing internacional.

Postea fuera de las horas de trabajo. Si bien la mayoría de la gente, al menos en Chile, se conecta a Facebook apenas comienza su día laboral y existe una alta concentración de actividad alrededor de las nueve de la mañana y después de almuerzo, la noche y el fin de semana son un tiempo ideal para compartir en red. Puedes realizar dos o tres intervenciones durante el día y luego alguna entre las 22:00 hrs las 00:00 hrs, además de los fines de semana.  Mary Smith asegura que intentarlo puede darte una sorpresa.

Por otra parte, un estudio realizado por Buddy Media, señala que las empresas que postean durante la noche tienen un 20% más de compromiso por parte de sus seguidores que quienes lo hacen en horas laborarles. Los días con más actividad son Jueves, Viernes y Domingo.

Busca formas creativas para añadir más fotos. De acuerdo a Andrea Vahl, definitivamente la imagen gana a las palabras. Compartir fotos siempre es una buena forma de generar interacción. Además, una imagen utiliza mayor espacio y llama más la atención que un simple enlace. Puedes publicarla y agregar el enlace, invitando a conocer más información. Al hacerlo, la imagen prevalece sobre el enlace pero no pierdes la posibilidad de generar interés en el contenido y aumentar el tráfico a tu sitio o blog.

Utiliza anuncios pagados. Lo bueno, según Dave Kerpen: por algunos dólares, tu presencia en Facebook se incrementa y la visibilidad genera interés en los amigos de tus amigos. Lo malo, según la experiencia nacional: si en vez de aviso, eliges una historia patrocinada, al dar un ‘Me gusta’, el usuario autoriza a que su preferencia sea publicitada como testimonial, lo cual tiene, en Chile, molestas a celebridades y personas en general, quienes consideran un abuso la promoción constante de los productos con sus nombres asociados y muchos terminan haciendo contra publicidad a la marca.

Incluye a tus fans en la decisión sobre productos. Tus seguidores son quienes harán de tu negocio un éxito y considerando que las redes sociales generan comunidad, preguntarles su opinión sobre nuevos productos, por ejemplo, es una buena idea. Ellos participan y la empresa se asegura.

Ideas hay miles y cuando la creatividad se esconde, además de seguir pensando, es bueno considerarlas como inspiración para generar más ideas. ¡Suerte!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados