4 términos de marketing que debes conocer

México, D.F. –  De acuerdo con Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo existen al rededor de 2 mil 500 términos empleados en mercadotecnia, éstos son cada vez más comunes en nuestro vocabulario diario y al mismo tiempo propician que empecemos a asociarlos con características que comúnmente vemos cuando vamos a plazas comerciales, lugares donde principalmente se pueden apreciar diversos ejemplos. Muchos de los punto de venta o artículos referidos a ellos hacen énfasis en palabras que son ajenas a nuestro idioma, de las cuales no tenemos total conocimiento.

Notas relacionadas:
Características de un slogan exitoso
4 tipos de contenidos visuales atractivos para content marketing
Las 10 cualidades del director de marketing del futuro

¿De qué nos sirve saber éstos términos? Saberlos nos abre la posibilidad de identificar, de manera amplia, las estrategias que usan las marcas para tratar de vendernos un producto, otra de las razones favorables de conocer éstos términos es que nos abren un panorama del alcance que tiene el marketing en nuestras vidas.

A continuación 4 relevantes términos en mercadotecnia.

1. Target: Significa el público al que van dirigidas nuestras acciones (productos, promociones y publicidad en una campaña), éstos se determinan por medio de estudios de mercado que delimitan una parte de la población al cual dirigir los esfuerzos.  Ejemplo de marca: Converse se ha enfocado en delimitar su publicidad y productos a jóvenes por medio de anuncios propios del público meta.

personas

2. Engagement: Son las acciones enfocadas a crear una relación de amor hacia una marca, éste término recurre al marketing de atracción por medio de social media, contendios, publicidad BTL o SEO. Ejemplo de marca: los equipos de futbol que generan pasión por el equipo predilecto que crean, además de diversos artículos publicitarios, porras que demuestran los sentimientos que se tienene hacia el equipo.

 

verde

3. Teaser: Es un anglicismo que se refiere al recurso creativo que busca captar la atención del cliente por medio de la generación de curiosidad, muchas veces se recurren a frases o acciones que insitan a comprar el producto. Ejemplo de marca: Fanta, después de demostrar las virtudes que su refresco tiene finaliza con la frase “Y tú, ¿ya las probaste?”.
anuncio

4. Lead: Hace referencia a la persona o compañía que ha demostrado interés en una oferta o marca, a través de una solicitud de información adicional o acudiendo al departamento de atención al cliente para estar mejor informado del producto que captó su atención. Ejemplo: folletos de evaluación o solicitud de información que generalmente acomodan en la sección de cajas.

persona

 

Fuentes: Foromarketing, Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo.