Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Características de un slogan exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Todos tenemos en mente o hemos usado frases escuchadas en un anuncio publicitario, muchas de éstas se apegan a la realidad y se hacen comunes en nuestro vocabulario, incluso llegan a ser usadas en artículos diferentes al original. El nombre que reciben estas pequeñas frases es “Slogan.

México, D.F. – Todos tenemos en mente o hemos usado frases escuchadas en un anuncio publicitario, muchas de éstas se apegan a la realidad y se hacen comunes en nuestro vocabulario, incluso llegan a ser usadas en artículos diferentes al original. El nombre que reciben estas pequeñas frases es “Slogan”.

Notas relacionadas:
Victoria’s Secret cede ante la presión y cambia el slogan de su campaña “The Perfect Body”
Ganó el odio: McDonald’s no usará el slogan “lovin’ beats hatin’”
La evolución de los slogans de 5 grandes marcas

Las características que definen un buen slogan son:

1. Son cortos

Las frases elaboradas o con tecnicismos representan barreras para que el publico pueda recordarlas. ¿Qué ejemplo hay? Nike con “Just do it
2. Son originales

Es cierto que se basan en comportamientos diarios, la clave consiste en hacer frases de estos comportamientos diarios. ¿Qué ejemplo hay? Sabritas con “A que no puedes comer sólo una”
3. Son impactantes
Un slogan que te deja pensando después de haberlo escuchado es un slogan que permanecerá en la mente del consumidor. ¿Qué ejemplo hay? Volkswagen con Jetta “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”

marca

Recordemos algunos slogan recientes.
1. Tecate
La marca mexicana caracterizada por la venta de cervezas, aparte de usar Public Placement en el anuncio, ha creado: “Te hace falta ver más box”
2. Izzy
La compañía de comunicación Izzy uso en su campaña publicitaria una frase que hace alusión entre viejo y nuevo con: “Adiós Carlos. Hola Izzi”
3. Kleenex
La conocida marca de pañuelos desechables creó la frase: “Porque el mundo es impredecible”

anuncio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados