4 tendencias del marketing B2B que están dominando en 2018

4 tendencias del marketing B2B que están dominando en 2018

El marketing sigue siendo una herramienta de gran ayuda para las organizaciones en el segmento B2B, una que ha experimentado cambios considerables para el impulso de las empresas, según lo destaca información de SmartInsights, el año anterior se generaron tendencias claves que dominaron el sector, estas fueron la automatización, el content marketing, la personalización web, la integración de canales y el marketing basado en cuentas, entre otras.

Aunque varias siguen vigentes, en pleno 2018 es importante dar un vistazo a aquellas que se imponen entre las empresas a nivel mundial. Según lo destaca información de Business2Community, estas son las tendencias de mercadotecnia business to business que están dominando:

  • Priorización del valor del tiempo de vida

De forma general se sabe que el valor del tiempo de vida del cliente es la medida que indica el total de ganancias que una empresa obtendrá de un cliente a lo largo de su tiempo de vida en ese papel. Actualmente, según la información de la fuente, para impulsar este KPI las empresas se están enfocando en la generación de lealtad pues aporta más un cliente que permanece durante años que uno que hace 2 o 3 compras importantes en un periodo corto de tiempo, en ese sentido, también actividades como el obtener leads de mayor calidad antes que cantidad se han convertido en tareas importantes en estos meses por el potencial que tienen para el negocio.

  • Uso de data, analítica y reportes 

El análisis de datos es otra tarea que se ha convertido en una tendencia entre los profesionales del marketing B2B, con ello es posible identificar clientes que podrían tener un valor de tiempo de vida alto y también impulsar este mismo KPI para todos los clientes actuales. Según lo destaca Business2Community, 50 por ciento de los profesionales del marketing actualmente consideran que el análisis de datos ofrece un gran potencial para impulsar el CLTV, los ingresos, la retención, mejorar la experiencia del cliente y los productos o servicios, por lo que el desarrollo de la tarea es clave.

  • Gestion del engagement con el cliente

Actualmente, una de las formas preferidas por las marcas, para atraer a más clientes potenciales y promover el regreso de los que ya lo fueron, es a través del desarrollo de un mejor desarrollo del engagement con el cliente desde el apartado online. En la actualidad la oferta de compras online, email o publicidad en espacios como las redes sociales es muy variada y permite desarrollar mejor el engagement. Dentro de todas las opciones, los datos presentados por Business2Community señalan que el email marketing es el método preferido por los profesionales del marketing B2B para el engagement.

  • Trabajo con redes sociales

Finalmente, el uso de las redes sociales continua siendo importante para las empresas en el sector, en la actualidad más de la mitad de los profesionales involucrados hacen uso de estas plataformas para promover sus marcas mientras otro 35 por ciento hace uso de las mismas para la retención y el desarrollo del valor del tiempo de vida de sus clientes.